Lavagna: “Hubo fraude en las elecciones de 2007 y 2011”

Lavagna: “Hubo fraude en las elecciones de 2007 y 2011”

El ex ministro de Economía criticó al kirchnerismo por los últimos comicios y el modo en el que la presidenta fue elegida en ambas ocasiones. "Al kirchnerismo no le queda más tiempo que 2015",disparó.


Un año y medio después de que la presidenta consiguiera la reelección en su cargo, el exministro de Economía, Roberto Lavagna criticó los guarismos que arrojaron las elecciones de esas elecciones y las de 2007 y consideró que “los números fueron dibujados“. Además, expresó que desde el kirchnerismo y que lo que hay que asegurarse es que “los niveles de fraude, que han sido altísimos en las últimas dos elecciones no sirvan sólo para una candidatura”.

“Los números se dibujan para crear sensaciones, basta ver con los propios datos oficiales para ver que el porcentaje no es real; hay un manejo, un maquillaje de tipo electoral, que a medida de que la sociedad no reaccione se va expandiendo”, consideró en declaraciones a radio La Red.

“Desde el kirchnerismo pretenden generar una sensación de poder con un 54 por ciento que no es real”, agregó el exfuncionario, al tiempo que pidió que “implementen la boleta única y el voto electrónico”.

Consultado sobre por qué no realiza la denuncia en la Justicia, indicó que ésta “está presionada y manipulada”, aunque aclaró que “problablemente Cristina Kirchner hubiera ganado igual las presidenciales, pero por una brecha menor con respecto al resto de los candidatos”.

El ex candidato presidencial evitó dar una definición sobre qué rol tendrá en las elecciones legislativas de este año y aseguró que aún es apresurado para hablar de una eventual fórmula en 2015. “Lo único cierto es que al kirchnerismo no le queda ni un minuto más ni un minuto menos que diciembre de 2015”, sentenció.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...