Lavagna dinamitó el acuerdo y le cerró la puerta al Gobierno

Lavagna dinamitó el acuerdo y le cerró la puerta al Gobierno

"El Gobierno atraviesa una seria crisis de confianza. No hay que jugar con las expectativas de la gente a partir de la especulación política", disparó.


La frase hirió de muerte el acuerdo que el Gobierno de Macri trataba de llevar adelante con el sector del peronista kirchnerista. Roberto Lavagna dijo que “consenso es escucha sincera, no marketing”. Ya antes Sergio Massa se había enojado por que el acuerdo había trascendido a los medios. Con todos estos cortocircuitos es poco probable que el acuerdo avance. 

El borrador de la declaración conjunta fue enviado a los tres precandidatos presidenciales del frente Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa y dejaron afuera a Roberto Lavagna.

Sin embargo, el precandidato presidencial no mostró interés en dialogar con la Casa Rosada porque considera que esta jugada del oficialismo se trata de mero “marketing”.

Así lo expresó en su perfil: “Está claro que el Gobierno atraviesa una seria crisis de confianza. No hay que jugar con las expectativas de la gente a partir de la especulación política y los titulares de los diarios. Consenso es escucha sincera de los que piensan distinto no marketing”, cuestionó el exministro de Economía.

Lavagna consideró que este comportamiento de Cambiemos responde a sus falencias a la hora de diagramar estrategias para impulsar el crecimiento del país. “El diagnóstico evidente es que el Gobierno fracasó en su política económica, por lo que debe cambiar de receta”, opinó.

“En los 10 puntos que se publicaron ni se menciona el crecimiento de la economía. Podemos saber entonces que no funcionarán. Cómo venimos advirtiendo desde 2016”, sostuvo.

 

Qué se dice del tema...