Macri y Lavagna: nueva señal de acercamiento

Macri y Lavagna: nueva señal de acercamiento

En Expoagro 2013 reconoció la chance de armar un frente con el macrismo y con otras fuerzas para este año y opinó sobre distintos referentes, como Scioli y Massa.


Tras algunos coqueteos de parte del economista y exministro con el PRO, Roberto Lavagna acompañó la foto que Mauricio Macri se sacó en Expoagro 2013. Pese a descartar una candidatura a senador en las próximas elecciones, el exfuncionario k no descartó la posibilidad de constituir un frente con la fuerza que lidera el jefe de Gobierno porteño.

El hecho de haber descartado postularse por el PRO no significa que Lavagna no vaya a incursionar en las legislativas de este año. “Estamos trabajando, el justicialismo está buscando distintos canales de expresión. El Momo (Gerónimo) Venegas ha creado el partido FE, (Hugo) Moyano ha creado el partido del Trabajo y la Producción. Se están armando canales para expresarse en clara diferenciación del Gobierno nacional”, añadió.

Con referencia a dos de los de los políticos de más peso en la actualidad, Sergio Massa y Daniel Scioli, opinó que “son dirigentes importante en la provincia de Buenos Aires”. “Habrá que esperar la decisión que tomen, cómo participar y dónde”, en referencia a la posibilidad de que se presenten como binomio presidencial para las elecciones de 2015.

En tanto, aclaró que “por ahora son todas especulaciones. Lo importante es que cada uno lo haga desde su identidad, que nadie cambie el partido, que se mantenga siempre dentro de lo que ha sido su manera de expresarse políticamente”. “Además –continuó– que haya ideas, siempre se preguntan por las candidaturas, ¿para que alguien se siente en una banca? No. Esto hay que hacerlo para cambiar algunas cosas en el país”.

Por último, analizó que el Frente para la Victoria, “el propio Gobierno” se “ha ido moviendo hacia la izquierda” que no es lo “habitual del justicialismo” y “por eso está buscando instrumentos para expresarse”.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño recorrió la exposición  acompañado por el dirigente ruralista entrerriano Alfredo De Angeli y por los referentes bonaerenses de PRO Carlos Melconian y Guillermo Montenegro.

También estuvieron junto con Macri el intendente del municipio de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó; el presidente de PRO, Humberto Schiavoni; el titular del bloque de diputados nacionales, Federico Pinedo; el referente partidario de Mar del Plata, Eduardo “Lalo” Ramos, y el legislador porteño Rogelio Frigerio.

Macri  reclamó que el Gobierno “deje de estar en guerra con el campo al que, con un conjunto de políticas muy erráticas, se ha dedicado a limitarlo y a perjudicarlo”.

“Es una situación insólita y muy contradictoria porque el campo ha sido el gran motor de la década kirchnerista”, agregó.

Por último, respondió a los elogios que recibió de Hugo Moyano y aseguró que son propios de “un dirigente siempre activo e inteligente que compara y ve como el relato se va topando con la realidad”.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...