Lavagna apuesta a los debates en TV mientras recorre los grandes centros urbanos

Lavagna apuesta a los debates en TV mientras recorre los grandes centros urbanos

El candidato de Consenso cree firmemente en los desencantados de Macri y busca escalar posiciones con esos votos.


Roberto Lavagna se prepara para el tramo final de la campaña electoral con dos objetivos principales: hacer un gran papel en el debate presidencial del domingo 13 de octubre y recorrer provincias claves del país, donde su imagen está muy bien instalada y a eso se suma, que también en esos lugares, tiene una gran imagen positiva.

Lavagna encarará el debate presidencial con la idea de debatir propuestas y presentar en ese espacio una bateria de medidas que lo muestren como un candidato superador de la grieta, pero además como la única alternativa posible para enfrentar al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, en un balotaje.

El exministro de Economía se mostrará como un candidato con experiencia para superar cualquier crisis y, pergaminos no le faltan, pero a eso le sumará las propuestas concretas para salir de la mala situación económica actual. Algunas de las propuestas serán: Convocatoria a la unidad y acuerdos básicos; Instituciones fuertes, estabilidad y profundización de la democracia; Un proyecto de desarrollo integral; Estado promotor del crecimiento económico y la justicia social; Educación de calidad para un trabajo con dignidad; Gobernar es generar prosperidad y crear trabajo; Federalismo y rediseño de la geografía económica; Transparencia y decencia como parte fundamental del modelo de desarrollo; Una nación relacionada con el mundo; Derechos humanos, soberanía nacional y cooperación para la paz.

Pero irá por más, también le apuntará a Mauricio Macri y a la copia que hizo en plena campaña de algunas de las históricas propuestas de Lavagna.

El candidato presidencial de Consenso Federal denunció que Macri “está copiando” las propuestas de su fuerza en campaña, aunque aseguró que lo hace “tarde y mal”.

“El Gobierno lo que está haciendo es copiar una por una las medidas que Consenso Federal viene exponiendo desde marzo. Pero lo hace tarde y mal. Por ejemplo en el caso de las reservas, el control de cambios. Llegan dos meses tarde. Perdieron 4 ó 5 mil millones de dólares por no haber hecho las cosas a tiempo”, apuntó Lavagna.

Además, el exministro de Economía advirtió que “en algunos casos están anunciando medidas que son sólo hasta diciembre”.

La recorrida por las provincias

Lavagna y su candidato a vice, Juan Manuel Urtubey también harán una campaña intensiva en algunas provincias del país, envalentonados por el crecimiento que tuvo su fuerza y su candidato en Mendoza, donde en las elecciones del domingo Consenso Federal creció frente al declive del Frente de Todos.

Los esfuerzos se concentrarán en tres provincias claves porque son las grandes a nivel del padrón electoral. Se trata de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Este martes, Lavagna estuvo en Córdoba, donde se encontró con el gobernador Juan Schiaretti, algo que no pudo concretar Mauricio Macri. La sintonía entre ambos sigue siendo buena.

El exministro disertó en el Coloquio de industriales de la UIA, fue a la Facultad de Economía y de Derecho, y a la Bolsa de Comercio. Además de encabezar recorridas con candidatos locales.

Lavagna quiere recuperar al electorado cordobés que supo acompañarlo en su su vcandidatura presidencial de 2007, cuando fue el candidato más votado de la provincia.

El jueves fue el turno de San Nicolás, Pergamino y Rosario. En Samta Fe la candidatura de Lavagna es bien recibida y tiene mucho apoyo ya que cuenta con el respaldo del gobernador socialista, Miguel Lifschitz- que forma parte del armado de la tercera vía- y que además apoya activamente a Lavagna.

“Los cuatro años del gobierno anterior y los cuatro de este no tienen prácticamente nada en común, salvo los malos resultados”, señaló Lavagna en sus recorrida por el Conurbano.

En paralelo con la campaña, en el lavagnismo esperan con ansias los debates presidenciales. Ya preparan el discurso del ex ministro para cada uno de los temas que deba abordar. Apuestan a que su solidez argumental lo deje bien parado en el intercambio de opiniones con el resto de los candidatos a presidente.

Lavagna encará el tramo final de la campaña muy confiado en que está en pleno crecimiento electoral.

Qué se dice del tema...