Laura Velasco: “Necesitamos un Estado porteño presente en la Villa 31”

Laura Velasco: “Necesitamos un Estado porteño presente en la Villa 31”

La legisladora participó del lanzamiento del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus realizado en el barrio Padre Mugica.


La legisladora del Frente de Todos (FdT), Laura Velasco, participó el martes del lanzamiento del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr ) realizado por el Ministerio de Salud de la Nación en el barrio Padre Mugica, Villa 31. Estuvieron también el director nacional de Control de Enfermedades Trasmisibles, Juan Manuel Castelli, quien tuvo a su cargo el operativo; Gabriel Batistella por parte de la cartera de salud porteña; y el y las representantes comunales del FdT de la Comuna 1 Sofía González, Luciana Grossi y Gabriel Sánchez.

“Hoy estuvimos en la villa 31 acompañando este operativo sanitario conjunto entre la Nación y la Ciudad, para detectar casos de COVID-19 entre los contactos cercanos a las personas contagiadas. En este contexto gravísimo de 6 muertes, 249 casos confirmados y 75 sospechosos en los barrios populares porteños en menos de dos semanas, necesitamos más que nunca que el Gobierno local esté presente para asistir a una población a la que de por sí le es muy difícil acceder a los servicios básicos, empezando por garantizarles el agua potable”, sostuvo Velasco.

Y agregó: “La necesidad de la asistencia sanitaria y alimentaria es total, al igual que las obras de la red de agua y un protocolo específico para barrios populares, donde las condiciones de hacinamiento y vulnerabilidad se combinan para convertirse en bombas como las que están explotando en este momento y aún no sabemos todo el daño que puede causar. El Gobierno de la Ciudad debe tomar conciencia de la gravedad de la situación y hacerse responsable brindando una respuesta efectiva y urgente”.

Frente a la falta de agua y el aumento exponencial de los casos de coronavirus en ese barrio, quienes viven allí continúan reclamando que se garantice este servicio para el conjunto de las manzanas, mayor cantidad de testeos y provisión de alimentos y kits de limpieza para comedores y merenderos, según explicaron Mona Córdoba y Felicidad Salinas, integrantes del Comité de Crisis y de Somos Barrios de Pie, con quienes la legisladora recorrió el barrio una vez finalizado el operativo sanitario.

Qué se dice del tema...