Laura Alonso confesó que no investiga y la denunciaron

Laura Alonso confesó que no investiga y la denunciaron

Los que impulsan la denuncia son la diputada del FpV, Gabriela Cerruti, y los abogados Gregorio Dalbón y Maximiliano Rusconi.


El domingo por la noche, en un programa periodístico, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, confesó que el organismo que encabeza dejó de intervenir en las causas de denuncias por corrupción que involucran a funcionarios del actual Gobierno porque recibió “acusaciones personales”. Como mínimo esta confesión le valía una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público y como era de esperar la denuncia no tardó en concretarse.

Gabriela Cerruti, diputada por el Frente para la Victoria (FpV), junto a Gregorio Dalbón y Maximiliano Rusconi, abogados defensores de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exministro de Planificación Julio De Vido respectivamente, denunciarán a Alonso por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y abuso de autoridad.

“Hoy estamos denunciando a Laura Alonso por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionaria pública. Tenemos que frenar la locura que reina en la Oficina Anticorrupción”, explicó Cerruti en su cuenta de Twitter.

La legisladora cuestionó a la integrante de Cambiemos al asegurar que “su decisión política implica sólo impulsar causas contra funcionarios y funcionarias de otras gestiones”, en referencia a las causas que enfrentan funcionarios del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

El kirchnerismo aprovechó el grueso error que la funcionaria de Cambiemos cometió en un programa televisivo

“Esperamos la renuncia de Laura Alonso. Sino el despido de la misma por parte de su enamorado Mauricio Macri. Si un Fiscal no la denuncia tengan por cierto que habrá muchas denuncias de abogados e instituciones que la sacará de su cargo, en breve tiempo”, agregó Dalbón en su red social.

Por su parte, Rusconi apoyó la medida y también se sumará a la denuncia: “Hay algunos delitos que ha confesado Laura Alonso, como incumplimiento de los deberes de funcionario público. Como no es abogada, ¿algún amigo puede avisarle? No se dio cuenta”.

Qué se dice del tema...