Laura Alonso: “Ahora empiezan a quebrarse y aportan pruebas a la Justicia”

Laura Alonso: “Ahora empiezan a quebrarse y aportan pruebas a la Justicia”

Así se refirió la titular de la Oficina Anticorrupción al pedido que hizo Vandenbroele de declarar como arrepentido.

Laura Alonso

El pedido que le hizo a la Justicia Alejandro Vandenbroele para contar todo lo que sabe puede provocar un giro de 180 grados en varias causas judiciales.

Para Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, este era un paso “que se esperaba desde hace unos meses”, y consideró que Vandenbroele “se ha sentido más tranquilo viendo la prisión de Boudou y de (su socio, José María Núñez) Carmona; ahora empiezan a jugar algunas cuestiones de índole familiar y personal, quiebres y momentos donde personas que participaron del entramado delictivo pueden aportar pruebas para que la causa judicial avance”.

Alonso señaló que “se espera que Vandenbroele aporte información que permita avanzar no solo en la causa Ciccone sino con la restructuración de la deuda de Formosa”. “Falta comprobar el financiamiento de The Old Found, quién puso el dinero; se le ha pedido que aporte una cantidad de información que hoy no existe y debe hacerlo con pruebas. Creo que se puede mirar hacia algún financista del sector privado, algo clave, porque hasta ahora se ha apuntado contra Raúl Moneta”.

Por otro lado, Alonso se refirió a la difusión de cuentas offshore vinculadas a actuales funcionarios del Gobierno. “Si la declara y los fondos son de origen legal, y está declarado a la vista de toda la ciudadanía, la ley no lo prohíbe”, explicó. En una nueva filtración de documentos revelados por un grupo internacional de periodistas se reveló que los ministros Finanzas y Energía, Luis Caputo y Juan José Aranguren, eran titulares de este tipo de cuentas.

 

Qué se dice del tema...