Laura Alonso acusó a los K de haber sido un gobierno de ladrones

Laura Alonso acusó a los K de haber sido un gobierno de ladrones

“Entre 2003 y 2015 se montó un sistema de saqueo desde la propia cabeza del Estado", agregó la titular de la Oficina Anticorrupción.


Si se toman en cuenta sus declaraciones anteriores la actual no sorprende tanto. Casi se diría que sigue fiel a un estilo.  La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, aseguró que”la Argentina dejó atrás la cleptocracia”

Lo hizo “al cuestionar la presunta “corrupción institucionalizada durante el gobierno anterior y admitir al mismo tiempo la permanencia en la actualidad de “focos de corrupción”en la administración pública.

“Entre 2003 y 2015 se montó un sistema de saqueo desde la propia cabeza del Estado, pero desde la asunción de Mauricio Macri la transparencia se convirtió en uno de los ejes de la agenda”, afirmó en declaraciones publicadas hoy en el diario La Voz de la provincia de Córdoba.

Para Alonso, es prematuro opinar sobre la gravedad de las acusaciones que involucran a funcionarios del actual Gobierno nacional, como el caso del ex subsecretario general de la Presidencia Valentín Díaz Gilligan imputado por no declarar una cuenta bancaria en Andorra.

“En términos generales creo que la Argentina se ha liberado de un sistema de híper corrupción de las más altas autoridades; eso hoy no ocurre. En la Argentina se montó una cleptocracia, un sistema de robo sistemático que empezó el 25 de mayo de 2003 y terminó el 9 de diciembre de 2015”, aseguró.

“Siempre va a haber casos aislados, porque ningún país está libre de eso, y en los niveles más profundos del Estado vamos a encontrar esos quioscos, esas pequeñas ventanas en sectores de riesgo, como áreas de compras o inspecciones. Pero no en la primera línea de gobierno, como hasta diciembre de 2015”, afirmó por último.

 

Qué se dice del tema...