Las sentidas palabras de los famosos que despidieron a Cacho en la Legislatura

Las sentidas palabras de los famosos que despidieron a Cacho en la Legislatura

Al velatorio en la Legislatura porteña se acercaron numerosos famosos a despedir al cantante. Desde Macri hasta "Coco" Sily.


Este martes, a los 77 años de dad falleció, en un sanatorio del barrio de Palermo, el cantante y compositor Cacho Castaña, quien fue velado por la noche en el salón Juan Domingo Perón de la Legislatura porteña.

Allí asistieron numerosas figuras amigas, familiares, allegados, desde el mismo presidente Mauricio Macri hasta Alfio “Coco” Basile.

Otras personas que se acercaron en la lluviosa y fría noche de este martes a despedir a Castaña fueron Mónica Gonzaga, una de sus esposas, Gladys Florimonte, Coco Sily, Adriana Varela, Palito Ortega con Evangelina Salazar, Nacha Guevara, Néstor Fabián, Valeria Lynch, Lucía Galán con Pablo Alarcón, Flavio Mendoza, Eduardo y Chiche Duhalde, Raúl Lavié, entre otrxs.

Sus fans también estuvieron presentes, aunque más tarde: el acceso para el público en general, por la Av. Presidente Roca 575, fue programado para las 22, para darle un tiempo de intimidad a su familia y a sus amigos más cercanos.

“Lamentablemente no lo pude ver en los últimos días porque estaba con coma inducido. Pero recuerdo la última vez que nos vimos, antes de eso, que charlamos como si nada”, dijo Basile.

“Era un tipo extraordinario, un porteño con todo, un cantante… Nos juntábamos en la esquina de Gaona y Boyacá, en el famoso Café La Humedad. Ibamos a la pizzería de al lado, siempre. Le quiero dar un beso a Marina, su mujer, que lo cuidó estos últimos años, estuvo a su lado hasta la muerte, una mujer extraordinaria”, agregó.

La viuda del cantante, Marina Rosenthal, ingresó poco antes de las 20 por la entrada de Perú 160. Claramente conmovida, prefirió no hacer declaraciones. Lo mismo hicieron el humorista Carlos Sánchez y su médico personal, Alfredo Cahe.

“Cacho era gran amigo, generoso, buen marido. Siempre nos llamábamos para los cumpleaños y tenía muchos proyectos. Era un optimista y estaba rodeado de amor. Voy a recordarlo siempre cantando en los cumpleaños, y los picos que daba”, dijo por su parte Florimonte.

Las palabras de homenaje al cantante también estuvieron en boca de Guillermo Cóppola, quien destacó que “luchó hasta el final, le puso garra… Tiene una mujer a la que hay que hacerle un monumento”. Y definió: “Cacho fue un gran amigo, muy cariñoso, que cultivó la amistad…”

Finalmente, el velatorio se reanudó este miércoles a las 8 y terminó a las 11.

Qué se dice del tema...