Las SAS ya pueden inscribirse de manera online en la AGIP

Las SAS ya pueden inscribirse de manera online en la AGIP

La Sociedad de Acciones Simplificada (SAS) es un nuevo tipo societario, enmarcado en la Ley de Emprendedores, que permite constituir una empresa más rápido y con trámites más simples.

La nueva inscripción online

Para continuar con la mejora en la atención a los contribuyentes y facilitarles la realización de trámites a distancia, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) informó que a partir del 1 de septiembre las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) pueden inscribirse de manera online en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, a través de www.agip.gob.ar

La inscripción de la SAS estará a cargo del representante de la sociedad, quien deberá contar con Clave Ciudad Nivel 2.

Aquellos que no la tengan, podrán obtenerla a través de la página web de la AFIP, sin necesidad de verificar la identidad y la representación en forma presencial, ya que el aplicativo de la Administración Federal vinculará automáticamente las CUIT.

Para proceder a la inscripción, hay que ingresar al apartado de Clave Ciudad y adherir el servicio denominado “Sociedades por Acciones Simplificadas – SAS”. Luego de efectuar el alta en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, se deberá, desde el mismo aplicativo, dar de alta el Domicilio Fiscal Electrónico.

La Sociedad de Acciones Simplificada (SAS) es un nuevo tipo societario, enmarcado en la Ley de Emprendedores, que permite constituir una empresa más rápido y con trámites más simples. Gracias al trabajo en conjunto y coordinado que se viene realizando entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, la AFIP y la AGIP, hoy es posible la creación e inscripción de una SAS de manera online, acortando los tiempos y facilitando al contribuyente la gestión.

Qué se dice del tema...