Las repercusiones legislativas tras el fallo contra Potocar

Las repercusiones legislativas tras el fallo contra Potocar

Los legisladores Javier Gentilini (Frente Renovador) y Gabriel Fuks (Corriente Nacional de la Militancia) opinaron sobre el fallo de la Cámara del Crimen en contra del exjefe de la policía porteña.


Luego de que el viernes, la Cámara del Crimen, le negara la excarcelación al detenido jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, y que eso provocara su renuncia al caro, varios legisladores expresaron su opinión al respecto.

El titular del bloque del Frente Renovador (FR) en la Legislatura porteña, Javier Gentilini, manifestó que “la Justicia debe tomar las medidas necesarias para seguir investigando y llegar a la verdad lo antes posible, y si para eso es necesario que el jefe de la Policía de la Ciudad permanezca detenido, no veo ninguna contradicción”. 

Gentilini, miembro de la Comisión de Seguimiento de la Policía de la Ciudad, agregó: “Cuando debatimos en la Legislatura qué requisitos hacían falta para definir quién debía ocupar la primera jefatura alertamos que se debían examinar los antecedentes; el oficialismo se negó y ahora se pagan las consecuencias; una vergüenza frente a toda la ciudadanía”.

El diputado porteño del Frente Renovador concluyó que “para remediar este innecesario traspié institucional, la Justicia tiene que ir a fondo y el Jefe de Gobierno no se debe demorar en nombrar a la nueva jefatura de la policía cumpliendo a rajatabla lo que marca el artículo 77 de la Ley de Seguridad; es decir, poniendo los antecedentes de a quien proponga bajo la observación y eventual impugnación de la sociedad civil para que esta lamentable situación no vuelva a ocurrir más”. 

Otro de los que opinó, fue el legislador kichnerista del bloque de la Corriente Nacional de la Militancia (CNM), Gabriel Fuks. El diputado porteño insistió que “la crisis no es sólo Potocar, sino que toda la seguridad en la Ciudad está en emergencia”.

Fuks además, señaló: “El gobierno debe, de una vez por todas, poner en marcha la Ley de Seguridad, reglamentarla, nombrar a un civil para el cargo de jefe, dejar de negociar con la corporación, y ejercer todas las potestades en materia de seguridad que dicha ley, votada el año pasado, le ha dado”.

Y continuó: “La crisis no es solamente la detención de Potocar, sino que muchas comisarias están siendo investigadas, está en discusión qué pasa con los adicionales, como también el uso desmedido de la fuerza en la protesta social como pasó con los docentes. La crisis es una crisis general de la seguridad”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...