Las pymes bonanerenses tendrán hasta 10 años para cancelar deudas

Las pymes bonanerenses tendrán hasta 10 años para cancelar deudas

El anuncio lo hizo el director de ARBA, Cristian Girard.


La movida tiene como objetivo reincitivar a la industria. Deesa manera, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, anunció este que el organismo que encabeza lanzará un plan de pagos a 10 años para pymes, con el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas “puedan volver a ponerse al día con los impuestos”.

“La idea es evaluar una quita de intereses y financiar el capital hasta 10 años para que baje el peso del pago de los impuestos, y que a medida que crezca la economía puedan pagar los impuestos”, detalló.

El funcionario bonaerense explicó que se trabaja junto con los ministerios de Producción, Trabajo y el Banco Provincia para ultimar los detalles de la medida y precisó que “la idea es que sean 120 cuotas”.

La idea del Gobierno de Kicillof es que la economía bonaerense se reactive

Además, señaló que el propósito es “extender plazos para que las empresas puedan volver a ponerse al día con los impuestos corrientes”.

En declaraciones a radio Continental, el titular de ARBA detalló que en el marco de la ley de emergencia que sancionó la Legislatura en diciembre, la Provincia lanzará “planes de pagos con moratorias para micro, pequeñas y medianas empresas”.

“Esperemos que esto ayude a descomprimir, y que la política económica genere un contexto adecuado”, finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...