Las promesas del nuevo ministro de Salud a Mauricio Macri

Las promesas del nuevo ministro de Salud a Mauricio Macri

Noticias Urbanas estuvo en la asunción de los nuevos ministros de Salud y Agroindustria. Lo qué dijeron y lo qué se viene.

Macri le toma juramento al nuevo ministro de Salud

El presidente Mauricio Macri le tomó juramento esta tarde en el Salón Blanco de la Casa Rosada a sus dos nuevos ministros de Agroindustria, el extitular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, de alto perfil político, y a Sergio Rubinstein, un funcionario de carrera que llega al máximo cargo en la cartera de salud, con tres objetivos asumidos para los próximos dos años de gestión.

El médico, graduado en la UBA y con un magíster en Harvard, abandonó su cargo como secretario de Promoción de la Salud para ocupar el sillón de su ex jefe, el saliente ministro Jorge Lemus, quien acompañó a Macri desde el primer minuto de su gestión al frente de la Ciudad de Buenos Aires.

“Tenemos el presupuesto necesario”, dijo Rubinstein, para luego plantear los objetivos que pretende llevar a cabo desde la cartera de salud: “El primero es acercar los servicios de salud a la gente y la estrategia va ser seguir con la implementación de la cobertura universal de salud.

“El segundo, será cerrar las brechas de inequidad que todavía existen particularmente en la población más vulnerable y tratar de que todos aquellos, independientemente de su cobertura sanitaria o donde vivan, tengan la misma calidad de atención. La tercera meta estará puesta en fortalecer la prevención, particularmente de aquellas nuevas enfermedades que afectan cada vez más a los pobres como la mal nutrición y la obesidad”.

Todavía se encuentra en “pleno proceso de selección” de los funcionarios que lo acompañarán en su gestión, en la que promete “ordenar” el sistema de salud y una “jerarquización del personal” para espantar ideas de achicamiento como sí se verán en otras dependencias estatales en los próximos meses, según le contó a periodistas acreditados de la Casa Rosada.

Por último, dijo que con Lemus llevaron adelante “una transición sumamente ordenada” y lamentó que al saliente sanitarista le haya tocado “la peor parte” al recibir “una gestión que venía con muchísimos problemas del Gobierno anterior” y tuviera que “remontar” una situación “muy difícil”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...