Ferraro salió a bancar el Plan Educativo de Larreta

Ferraro salió a bancar el Plan Educativo de Larreta

El legislador de la CC ARI dijo que la educación "es la política central del porvenir".

Maximiliano Ferraro

El legislador de la Coalición Cívica y presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, Maximiliano Ferraro, habló sobre la reforma educativa y dijo que “es auspicioso que en la agenda pública estemos hablando y debatiendo sobre educación, ya que es la política central del porvenir, es la que define qué tipo de sociedad queremos ser, el modelo de ciudad y de país que soñamos para el futuro de todos”.

Asimismo, sostuvo que “estamos de acuerdo en que tenemos que reflexionar y redefinir acerca de la educación secundaria”. Ferraro acompañó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, a presentación del Plan de Transformación Educativa en la Ciudad en el Museo de Arte Moderno que se realizó este miércoles.

Al respecto, el legislador de la CC ARI destacó la importancia de trabajar para tener más docentes en la Ciudad: “Mejorar y jerarquizar la formación docente inicial y continua, a partir de la creación de una Universidad, nos parece un buen comienzo para discutir políticas educativas que fortalezcan el Sistema Educativo de la Ciudad”.

“La formación docente en las Universidades tiende a favorecer la vinculación con el mundo del conocimiento, la investigación y la transferencia a la sociedad de los saberes y prácticas pedagógicas”, dijo Ferraro. También se refirió a la escuela secundaria, que “se presenta como el desafío donde hacer mayores cambios y esfuerzos”.

Hay que unir voces y diversas miradas para reflexionar, pensar y diseñar juntos un proyecto educativo común ya que consideramos a la educación como constructora de ciudadanía plena y herramienta de emancipación que posibilita la formación de sujetos libres en una república y ciudad solidarias, democráticas, participativas y modernas”, expresó Ferraro.

Desde su rol como legislador, manifestó que “desde la Legislatura nos sumamos a la convocatoria, nos comprometemos a ser parte del debate y crear las instancias de diálogo y participación que sean necesarias”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...