Las organizaciones sociales marchan nuevamente a Plaza de Mayo

Las organizaciones sociales marchan nuevamente a Plaza de Mayo

Llaman a una "jornada nacional de lucha por el salario".


Organizaciones sociales y agrupaciones piqueteras convocaron una “jornada nacional de lucha por el salario” y se movilizarán este mediodía al Obelisco y a la Plaza de Mayo con “platos, tazas y ollas vacías” para reclamar “acciones urgentes” en materia social.

Encabezadas por el Polo Obrero y Barrios de Pie, se concentrarán desde las 11 en el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán al Obelisco y después a la Plaza de Mayo. Se replicará en distintos puntos del país.

“El extraordinario salto del dólar repercutió en los precios de los alimentos y desde el ministerio que encabeza Carolina Stanley hacen oídos sordos. No anunciaron nada, siguen sin entregar leche ni azúcar y además tenemos 1000 suspendidos del salario social en agosto por «error»”, dijo Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie a través de un comunicado.

 

Por su parte, desde el Polo Obrero, el dirigente Eduardo “Chiquito” Belliboni llamó a “ganar las calles” y pidió, entre otros puntos “salario equivalente a la canasta familiar; un seguro al desocupado del 80% de ese salario familiar y la duplicación inmediata de los montos de los programas sociales para recuperar las pérdidas del ingreso del año pasado”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...