“Las obras que se hacen en Lanús son parte del cambio que se prometió”

“Las obras que se hacen en Lanús son parte del cambio que se prometió”

Adrián Urreli, jefe de Gabinete de Lanús, se expresó en relación a la cantidad de obras que se están realizando en las tierras de Grindetti.


El jefe de Gabinete del intendente de Lanús Néstor Grindetti, Adrián Urreli, se mostró orgulloso del rumbo del partido que integra la Tercera Sección dado a los avances en materia de infraestructura.

En primer lugar, en el marco del Plan Nacional del Agua del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que AySA ejecuta para alcanzar el 100% de cobertura de servicios de agua potable y cloacas en los próximos 8 años, el también primer precandidato a diputado provincial de Cambiemos se refería al avance de la obra denominada “Red secundaria cloacal Cementerio Sur”. Es por esto que se están colocando 27 mil metros de cañería colectora de cloaca que beneficiarán a 9.600 habitantes de la localidad de Monte Chingolo.

El objetivo de la obra de expansión es la construcción de la red secundaria cloacal para la evacuación de los efluentes cloacales provenientes del radio comprendido por las calles Roma, Cnel. Lynch, Cnel. Albariños, Cnel. Aguilar y Av. Cementerio Uruguayo.

En definitiva, las obras beneficiarán a la zona sur de la concesión y suman una inversión de 77 millones pesos (sin contar el IVA), y se prevé incluso la ejecución de 1700 conexiones domiciliarias sobre la red y su finalización durante el primer trimestre de 2018.

Por otro lado, cabe mencionar la finalización de las obras de repavimentación de 29 de Septiembre entre Tucumán y Las Piedras por el Plan de Centralidad de Lanús Este, donde ya se inició la etapa de reconstrucción de veredas e instalación de garitas.

A esto se le sumará la instalación de  nueva iluminación LED, tanto urbana como peatonal y se realizará las señalizaciones necesarias para asegurar el orden del tránsito en esa zona.

Así, otra de las obras a las que Urreli se refería es el enmarcado en el proyecto de conectividad Lanús Este – Oeste, que contempla la instalación de una rampa mecánica para el fácil acceso a personas con discapacidades motrices. Si bien la rampa ya se encuentra instalada, se están realizando los cerramientos necesarios para cubrir el trayecto que une 29 de Septiembre con la zona de la Plaza Belgrano (Lanús Oeste). 

Qué se dice del tema...