Todavía se negocia y los gobernadores apoyarían con exigencias el Presupuesto

Todavía se negocia y los gobernadores apoyarían con exigencias el Presupuesto

A pesar de la reunión de los gobernadores con Macri y de la posterior conferencia de prensa d Frigerio con algunos mandatarios provinciales en donde se habló de acuerdo, las charlas siguen.


El tema todavía no está del todo cerrado, a pesar del encuentro de este martes por la tarde de los gobernadores y el presiente Mauricio Macri y la posterior conferencia de prensa del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con varios mandatarios provinciales, todavía faltan definir algunos detalles para acordar el apoyo al Presupuesto 2019 del Gobierno nacional. 

Los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Economía, Nicolás Dujovne, brindaron una conferencia de prensa en Casa Rosada junto a los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Omar Gutiérrez (Neuquén), y Gustavo Valdés (Corrientes) tras el encuentro con el presidente Mauricio Macri para debatir el Presupuesto 2019. La reunión con el primer mandatario contó con la presencia de representantes de 22 de las 24 provincias: los únicos distritos ausentes fueron San Luis y La Pampa. “El diálogo le da un plus a este presupuesto”, afirmó en primera instancia Dujovne, quien destacó que “la reunión es el broche de un trabajo de tres meses”.

“Hemos logrado el entendimiento de miembros de la oposición acerca de la necesidad de alcanzar el equilibrio presupuestario”, sostuvo, y anticipó que el proyecto se presentará el próximo 15 de septiembre.

Frigerio destacó el trabajo en conjunto que se realizó con equipos técnicos de las provincias y representantes del parlamento con el objetivo de “agilizar el debate y la posterior sanción de este presupuesto”.

El ministro del Interior se refirió a la necesidad de acelerar el camino del equilibrio fiscal: “El primer esfuerzo que nos planteamos que fue pasar del déficit del 2,7% al 1,3%. Lo asumimos como un esfuerzo fiscal por parte del Estado”, sostuvo y agregó: “Queremos que eso impacte lo menos posible en el entramado productivo”.

Urtubey sostuvo que “el presupuesto requiere equilibrio primario y eso implica el esfuerzo de todos”. Asimismo, señaló que “el equilibrio fiscal es una condición necesaria, pero no suficiente” y remarcó que serán ambas Cámaras del Congreso las que darán, o no, el visto bueno al presupuesto.

 

 

 

Qué se dice del tema...