Las multas de tránsito podrán pagarse desde el interior del país

Las multas de tránsito podrán pagarse desde el interior del país

Las personas que estén radicadas en las provincias podrán pagar las multas que tengan con la Ciudad por medio de un sistema online.


Los automovilistas que tengan multas que pagar por infracciones de tránsito en las calles porteñas podrán realizar el trámite desde cualquier lugar del país y a través de Internet, a partir de la implantación de un nuevo sistema.

Para acceder al servicio se debe ingresar a la página la Web del Gobierno de la Ciudad. Allí, se lo encuentra en la guía de trámites bajo el nombre “Infracción cometida en CABA por personas con domicilio en otras provincias”.

El automovilista completa la información solicitada y se le envía automáticamente un correo electrónico con un número de trámite. Al confirmar la recepción, un operador de la Dirección General de Administración de Infracciones verifica la documentación y emite una nueva resolución que determina si la multa se mantiene firme o no. Esta definición es enviada al correo del automovilista sin necesidad de trasladarse a las oficinas en Capital Federal. En el caso de confirmarse la multa, la misma puede pagarse de forma online en la web del GCBA.

Qué se dice del tema...