Las mujeres y la Juventud del Pro por más igualdad de género

Las mujeres y la Juventud del Pro por más igualdad de género

Los Jóvenes Pro organizaron una charla de la que participaron la ministra Ana Bou Pérez, Camila Crescimbeni y la legisladora Victoria Roldán Méndez.


Con el paso del tiempo, las mujeres lograron adquirir posiciones cada vez más relevantes en los diversos roles que brinda la política mundial: desde cargos gubernamentales hasta la participación activa en una campaña electoral. Siguiendo esa línea se realizó una charla titulada “El rol de la mujer en la política”, que brindaron Ana Bou Pérez, Camila Crescimbeni y Victoria Roldán Méndez en una jornada que organizó el equipo de Juventud Pro el último martes.

“Con Mauricio y Macri el equipo estamos tomando iniciativas que nunca habíamos llegado en la Argentina. Aun teniendo una presidente mujer durante ocho años”, expresó Camila Crescimbeni, directora de Inclusión Joven, para hacer referencia a estas nuevas posibilidades que se están dando.

En esa misma línea, la legisladora del Pro que integra el bloque de Vamos Juntos, Victoria Roldán Méndez aseguró que en la Legislatura porteña las mujeres presiden comisiones de gran importancia: “Diez de las 26 comisiones de la Legislatura tienen mujeres en la presidencia y dos de ellas son jefas de sus respectivos bloques”.

Además, hizo hincapié en el proyecto de ley que presentó el oficialismo para avanzar en la igualdad de género: “En este mes de la mujer, debemos seguir transitando este camino de construcción de herramientas para lograr una verdadera equidad entre hombres y mujeres. Celebro la decisión del gobierno”.

Ana Bou Pérez, ministra de Salud de la ciudad de Buenos Aires, afirmó que lo más importante es “encontrar el deseo y luego colocarlo en la mesa de discusión para poder crear junto a los hombres una nueva mirada, sin perder la identidad de ser mujer”.

Del encuentro también participaron las autoridades de Jóvenes Pro Capital Martín César, Lucas Portela y Rober Frick.

Qué se dice del tema...