Las mujeres de la Justicia vuelven a pedir más protagonismo

Las mujeres de la Justicia vuelven a pedir más protagonismo

Por segunda vez, juezas, defensoras, fiscales y secretarias se reúnen este jueves para dialogar y debatir acerca de la perspectiva de derechos y género de infancia.


Por segunda vez, juezas, defensoras, fiscales y secretarias se reúnen este jueves por la tarde para dialogar y debatir acerca de la perspectiva de derechos y género de infancia en el ámbito de la Justicia. El evento está programado que comience a las 14 y concluya a las 16 en el salón Leopardi del Hotel NH ubicado en la calle Bolívar 160.

En el marco del encuentro disertarán Nelly Minyersky, presidenta del Parlamento de Mujeres de la Legislatura porteña; la asesora general Tutelar de la Ciudad, Yael Bendel, y acompañarán también la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez e Inés Weinberg de Roca, Jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Capital.

Estarán presentes además, juezas, asesoras, defensoras, fiscales y secretarias de distintos fueros y jurisdicciones, y trabajadoras del ámbito judicial para continuar profundizando en el dialogo acerca de las prácticas, procesos y abordajes que garanticen una justicia con perspectiva de género e infancia.

La asesora general tutelar expresó: “La importancia de estos encuentros radica en profundizar el trabajo conjunto de manera de garantizar el acceso a la justicia a todas aquellas personas que requieren de nuestra intervención para la restitución de sus derechos. Una justicia que debe impartirse con perspectiva de género e infancia en cada instancia y en cada fuero que intervenga. Sobre todo destacamos la necesidad de que nuestros fallos, sentencias y dictámenes respeten y resguarden integralmente los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

En un párrafo del documento que suscribirán las presentes se destaca: “Visibilizamos la opresión que padecen las mujeres niñas, niños, adolescentes y personas usuarias de los servicios de salud mental. Estamos construyendo un nuevo discurso judicial que aún no está legitimado, y ello es una condición necesaria para lograr las modificaciones institucionales que nos permitirá brindar un servicio de justicia consistente con la perspectiva de género e infancia”.

Cabe recordar que el pasado 20 de diciembre, tras la denuncia del Colectivo de Actrices Argentinas por acoso y abuso sexual, las mujeres de la justicia realizaron un encuentro en el que se comprometieron a trabajar en conjunto por una justicia con enfoque de género.

Qué se dice del tema...