Las mujeres sindicalistas se unen contra el ajuste

Las mujeres sindicalistas se unen contra el ajuste

En Córdoba, se realizará el Tercer Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas. El encuentro es liderado por la Corriente Federal.


Este sábado 24 de noviembre se va a realizar en el Hotel “Los Diques” de la Unión Obrera Molinera en Huerta Grande, Córdoba el Tercer Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT “Unidad de las trabajadoras contra el Ajuste y el FMI”, que va a contar con la participación de casi mil compañeras de todas las centrales obreras y organizaciones sindicales y que tendrá un fuerte acento en el federalismo, ya que participarán trabajadoras de todas las provincias.

En esta oportunidad y por primera vez, las mujeres sindicalistas llevarán a cabo su jornada en la emblemática ciudad de Huerta Grande, Córdoba; cuna de uno de los programas históricos del movimiento obrero argentino (1962); proponiendo nuevamente una construcción que apunte a fortalecer e intercambiar experiencias con mujeres sindicalistas.

Este tercer encuentro viene a consolidar la unidad que vienen llevando a cabo en los hechos las mujeres sindicalistas, y que este año tuvo como botón de muestra el enfrentamiento con el Poder Ejecutivo en relación a la Ley de Equidad de géneros, donde en numerosas ocasiones el espacio de Mujeres sindicalistas rechazó la llamada “reforma laboral encubierta” de Cambiemos, llegando incluso a presentar su propio proyecto sobre Equidad, que recogió fuerte apoyo opositor en Diputados.

Al respecto, la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales y referente de la Corriente Federal de la CGT Vanesa Siley destacó que “las mujeres somos las primeras en sufrir el ajuste que el Gobierno viene llevando a cabo, por eso es fundamental que las mujeres sindicalistas construyamos en unidad en todo el país y levantando las banderas históricas del Movimiento Obrero, para fortalecer nuestras organizaciones sindicales y seguir conquistando derechos”. También, afirmó “Las mujeres sindicalistas reivindicamos el programa de Huerta Grande, y nos sentimos parte de esa tradición”

Luego de los Encuentros realizados en 2016 y 2017 (Este último con la presencia de la Ex Presidenta Cristina Fernández), en esta ocasión, las mujeres congregadas en Huerta Grande debatirán en comisiones temáticas relacionadas al mundo del trabajo y sobre la unidad de las mujeres de todo el espectro sindical.

Qué se dice del tema...