Las mujeres se ponen la camiseta en busca de cuadros políticos

Las mujeres se ponen la camiseta en busca de cuadros políticos

En el Congreso de la Nación se lanzó el programa “Mujeres por la Democracia” cuyo objetivo principal es la formación de cuadros políticos y sociales femeninos en Argentina y Latinoamérica.


En el Congreso de la Nación se lanzó el programa “Mujeres por la Democracia”, iniciativa de la Asociación Civil “Cultura Democrática”, cuyo objetivo principal es la formación de cuadros políticos y sociales femeninos en Argentina y Latinoamérica.

El desarrollo del proyecto cuenta con la participación de diputadas nacionales, como  Lucila Lehmann, la legisladora porteña, Carolina Estebarena y la doctora en Medicina, Hilda Molina, entre otras mujeres destacadas en diferentes sectores, que contribuirán como mentoras.

La legisladora Estebarena fue designada mentora del programa “Mujeres por la Democracia”.

Al respecto la diputada porteña del Pro, Estebarena dijo: “Apoyé esta iniciativa desde que supe de la idea y con alegría acepté ser mentora porque creo en el empoderamiento femenino así como en la posibilidad de incrementar las capacidades y fortalezas de las mujeres a partir de las diversas instancias de capacitación que este programa ofrece y el compartir experiencias de vida, de trayectoria política y/o social”.

En el lanzamiento también estuvieron presentes el asesor de presidencia de la Nación, Federico Morales, el  Director de Prevención de la Corrupción, Damián Arabia, y la presidenta del Foro de Mujeres del Mercosur,  Amalia Mattioli.

Además la legisladora de Vamos Juntos agregó: “Es importante poder trabajar conjuntamente con todas las convocadas de modo de colaborar con la formación de mujeres líderes políticas que necesitamos en nuestro país”.

Qué se dice del tema...