Las mujeres del Pro realizaron su primer timbreo nacional

Las mujeres del Pro realizaron su primer timbreo nacional

Fue este sábado y se hizo en todo el país. Participaron, Patricia Bullrich, Soledad Acuña, Carolina Estebarena, Paula Bertol, Lidia Saya y Cornelia Schmidt Liermann, entre otras.


Este sábado las dirigentes políticas del Pro realizaron el primer timbreo nacional de mujeres, que tuvo por objetivo escuchar y brindar apoyo a las vecinas de la Ciudad de Buenos Aires y de todo el país, así como impulsar la mayor participación de las mujeres en la política.

La legisladora del Pro, Carolina Estebarena, participó de la actividad, en Santa Fe y Anasagasti, y a través de una recorrida por la Comuna 14.

La diputada porteña Carolina Estevarena timbreando en Capital.

“En esta oportunidad, somos las mujeres de Cambiemos quienes salimos escuchar a la gente. En los barrios, estando cerca, involucrándonos y comprometiéndonos para seguir creciendo todos juntos”, señaló Estebarena.

Y agregó: “Fue un nuevo timbreo nacional, para que los vecinos puedan transmitirnos sus inquietudes y sugerencias”.

Del timbreo de mujeres participaron, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol; la titular del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, legisladoras y referentes partidarias.

Con un cartel que convoca a un recital como fondo, las mujeres del Pro timbrean.

Junto a Bullrich, Bertol y Tuñez, las diputadas nacionales Cornelia Schmidt Liermann y María Lopardo y la subsecretaria de SEDRONAR, Lidia Saya, dialogaron con vecinos en la Capital Federal.

“Escuchar nos da la oportunidad de recordar siempre que nuestro deber es con la gente. Hoy volvió a quedar clara la solidaridad que sentimos las mujeres entre nosotras y cómo juntas ayudamos a formar una cadena que nos complementa”, remarcó Bertol.

A su vez, la titular del Consejo Nacional de Mujeres, Fabiana Tuñez, charló con vecinas de Caballito sobre varios temas sociales, entre ellos los recursos que ponen a disposición el Gobierno y la Ciudad en la lucha contra la violencia de género.

“Muchas se interesaron en los métodos de asistencia, en los efectos de las medidas cautelares, en el uso de tobilleras de control y cómo actuar frente a diferentes situaciones que se les plantean”, dijo Tuñez durante una recorrida por el Parque Rivadavia.

Al respecto, la funcionaria expresó su satisfacción por el conocimiento que tienen respecto de la utilización de la línea gratuita 144 en donde pueden realizar consultas sobre los derechos de las mujeres o solicitar ayuda.

A su vez, la ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, que participó del timbreo en el partido bonaerense de Lanús, subrayó que “esta es nuestra manera de celebrar el Día de la Mujer, acercándonos a ellas para saber qué piensan, qué sueñan, cómo se sienten”.

La diputada nacional Gisela Scaglia señaló que en su recorrida por la ciudad santafecina de Rafaela, junto a la concejal Carina Visintini, “la gente nos pidió que no aflojemos”

“Todos estamos haciendo un gran esfuerzo porque sabemos que esta vez el cambio es de verdad para que la Argentina siga creciendo”, añadió.

“María, una mujer jubilada que con mucha esperanza nos decía con lágrimas en los ojos que sigamos trabajando, que se puede y que no quiere volver al pasado”, remarcó.

En tanto, la diputada  provincial por Buenos Aires, Verónica Barbieri, y la concejal de San Isidro Rosalía Fucello recorrieron barrios de la ciudad bonaerense de Campana.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...