Oliveto: “Es fundamental la contención a las embarazadas”

Oliveto: “Es fundamental la contención a las embarazadas”

La legisladora Paula Oliveto, logró que se modifique la ley que establece el derecho de toda mujer a estar acompañada por la persona que ella designe en el transcurso del parto.


Por unanimidad, en la primera sesión del año, la Legislatura porteña aprobó el proyecto de la presidente del bloque de legisladores de la CC-ARI, Paula Oliveto Lago, que modifica la Ley 1.040 que establece el derecho de toda mujer a estar acompañada por la persona que ella designe en el transcurso del trabajo de parto y al momento del nacimiento, como así también durante la internación.

El fin de esta modificación es hacer efectiva dicha normativa, y establecer las medidas necesarias para capacitar al personal y adecuar los recursos. “A partir de las leyes vigentes, promoví una actualización que contempla todas las instancias de atención, ya sea a través de prepagas, obras sociales y servicio de salud, para que acondicionen las habitaciones y capaciten al personal hospitalario para una asistencia adecuada”, destacó la legisladora.

Así, Oliveto Lago añadió: “Las etapas del embarazo, el proceso de parto y su atención hasta el nacimiento del bebe son momentos únicos; como legisladores debemos garantizar el efectivo cumplimiento de los derechos que cada mujer tiene. Propiciarle tranquilidad y contención, son derechos garantizados incluso por nuestro sistema de salud”.

En este sentido “el acompañamiento es fundamental para la contención y seguridad de cada mujer embarazada”, finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...