Las jugadoras de la Selección Argentina serán reconocidas en la Legislatura

Las jugadoras de la Selección Argentina serán reconocidas en la Legislatura

Por iniciativa de la legisladora Andrea Conde, la Selección que obtuvo el tercer puesto en la Copa América 2018 será homenajeada por la Legislatura.


Este miércoles a las 18, en la Legislatura porteña, se llevará a cabo un acto de reconocimiento a las jugadoras de la Selección Argentina de fútbol, por su actuación en la Copa América 2018 en Chile, en la que obtuvieron el tercer puesto de certamen. La iniciativa pertenece a la diputada porteña Andrea Conde, Presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud.

En nuestro país se estima que son alrededor de un millón de mujeres las que juegan al fútbol entre  ligas provinciales, torneos privados y campeonatos de AFA, según datos de la entidad civil Asociación Femenina de Fútbol Argentino (AFFAR). Sin embargo, la desigualdad de género en este deporte es todavía muy marcada.

“Nos parece importante hacer este homenaje en este momento, a pocos días de comienzo del Mundial, porque reconocer el compromiso de las jugadoras es una forma de alentar a todas las mujeres a seguir ocupando los lugares que históricamente han sido predominantemente masculinos. Existe una fuerte brecha de género en la sociedad, en las prácticas deportivas en los clubes y particularmente en el fútbol. Estamos convencidas de que mediante la visibilización y el reconocimiento a la gran labor de las jugadoras de nuestra selección se contribuye a fortalecer y promover el derecho al deporte para todas las mujeres y a remover los obstáculos de género que se presentan en este ámbito”, señaló Conde.

El acto se llevará a cabo en el Salón Dorado.

Qué se dice del tema...