Las fiestas electrónicas vuelven a Mar del Plata

Las fiestas electrónicas vuelven a Mar del Plata

Sólo se autorizaron las fiestas electrónicas programadas para este viernes en el parador Destino Arena y el sábado en Mute. Al mismo tiempo se ratificó el decreto que no permite eventos de este tipo.


El anuncio lo hizo el intendente del partido de General Pueyrredón, Carlos Arroyo. El funcionario informó que sólo autorizará las fiestas electrónicas programadas para este viernes en el parador Destino Arena y el sábado en Mute.

A pesar de la autorización que se le dio a esas dos fiestas electrónicas, Arroyo ratificó la vigencia del decreto que no permite eventos de este tipo en la ciudad.

El intendente comunicó la noticia, en la tarde del jueves, luego de varias reuniones entre autoridades marplatenses y representantes de los paradores.

Las dos partes firmaron un acta que autoriza estos dos eventos concretos y señala que el municipio “evaluará el mérito y la conveniencia” para habilitar o no el resto de las fiestas con pedido de autorización anterior a 10 de enero, cuando se firmó el decreto.

Esas “dos reuniones que estaban ya solicitadas, en las que se habían vendido entradas, se van a permitir bajo condiciones especiales de seguridad que ha establecido la Secretaría de Salud” del municipio, dijo Arroyo.

La contradicción reina, ya que el intendente hizo hincapié en que “sigue vigente” el decreto 112, que no autoriza este tipo de eventos porque el municipio no cuenta “con los medios humanos y técnicos que permitan un control absoluto de los riesgos que se derivan para la vida humana como consecuencia de este tipo de fiestas”.

Las anunciadas para el viernes 13 en Destino Arena y el sábado 14 en Mute, al sur del faro de Punta Mogotes, se autorizan “siempre y cuando cumplan con todos los requisitos de seguridad”, señala el documento que firmaron el intendente; el secretario de Salud, Gustavo Blanco, y los empresarios Nicolás Dembicki y Ariel Gambini.

El viernes se presentará en Destino Arena el DJ suizo-chileno Luciano y se esperan cerca de 4.000 mil asistentes, mientras que la fiesta del sábado en Mute será encabezada por el trío británico Above and Beyond, y prevén la asistencia de unas 10.000 personas.

Qué se dice del tema...