Los jefes de la CGT anunciaron un paro de 36 horas para noviembre

Los jefes de la CGT anunciaron un paro de 36 horas para noviembre

De concretarse, sería el quinto paro en contra de la gestión de Mauricio Macri.


Después de haber participado del acto del peronismo no kirchnerista en Tucumán, Héctor Daer y Carlos Acuña, los dos jefes de la CGT , anunciaron una huelga general de 36 horas para noviembre. De concretarse, sería el quinto paro en contra de la gestión de Mauricio Macri.

Los dos caciques sindicales aseguraron hoy que “seguramente” convoquen a un paro de 36 horas en noviembre. “Se terminó el diálogo con el Gobierno, estamos desilusionados”, sostuvo Acuña, un dirigente que responde a Luis Barrionuevo y a Sergio Massa. Y añadió: “Si el Gobierno sigue con esta política económica, la CGT convocará a un paro nacional con movilización en noviembre”.

Por su parte, Daer señaló: “Las políticas de este gobierno nos están llevando a una debacle social. Lo único que queda por delante es un paro de 36 horas, aunque todavía no está definida la fecha”.

En diálogo con El Destape Radio, Daer señaló que “el macrismo perdió toda sensibilidad social, lo único que queda por delante es un paro nacional”.

En varias oportunidades, la CGT exigió un cambio en el rumbo económico de la gestión y rechazó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, de las advertencias de Acuña y Daer, otros dirigentes cegetistas que participaron del acto peronista en Tucumán expresaron su preocupación por la inflación y la caída del empleo. Uno de ellos fue el jefe de los colectiveros de la UTA, Roberto Fernández, que está en conflicto en varias provincias del interior del país porque aún no se concretó el pago del aumento salarial acordado en la paritaria del sector.

Qué se dice del tema...