“Las Cooperativas son de suma importancia para el desarrollo de la Ciudad”

“Las Cooperativas son de suma importancia para el desarrollo de la Ciudad”

El legislador Claudio Heredia impulsó la celebración en la Legislatura del Día Internacional de las Cooperativas.

Claudio Heredia, legislador del Bloque Peronista en la Legislatura porteña

Por iniciativa del legislador del Bloque Peronista Claudio Heredia, la Legislatura porteña conmemoró el pasado sábado 7 de julio el Día Internacional de las Cooperativas.

Vale destacar que este año bajo el lema “Sociedades Sostenibles Gracias a la Cooperación” se celebró en todo el mundo la edición 96º del Día Internacional de las Cooperativas, que tiene lugar cada primer sábado de julio de cada año.

Gracias a los valores, principios y fines de las entidades de la economía social y solidaria, las cooperativas juegan un triple papel en el Desarrollo Sostenible: como actores económicos crean oportunidades de empleo, medios de vida y generación de ingresos. Como empresas con objetivos sociales y centradas en las personas, contribuyen a la equidad y la justicia social; y como instituciones democráticas, son controladas por sus miembros y desempeñan un papel de liderazgo en la sociedad y las comunidades locales”, explicó el diputado porteño Heredia, también presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo.

Las Cooperativas de Trabajo de Fábricas o Empresas Recuperadas son de suma importancia para el desarrollo económico de nuestra Ciudad y han permitido que amplios sectores sociales logren salvar su fuente de trabajo, razón por la que nuestro bloque, a través de un proyecto del compañero Santiago Roberto solicita la creación de una línea de subsidios para el pago de tarifas eléctrica, de gas y agua”, agregó.

Se celebró, entonces, la continuidad y el fortalecimiento de un movimiento económico, social y político de alcance internacional que, en su condición de alternativa a la lógica lucrativa del capital, desde el inicio de su historia, ha priorizado una esperanza palpable para el mejoramiento de la calidad de vida de la humanidad.

Qué se dice del tema...