Las acciones argentinas continúan en ascenso en Wall Street

Las acciones argentinas continúan en ascenso en Wall Street

Los mercados registran una suba de acciones de hasta 9% y los bonos se sostienen a la espera de noticias sobre el canje de deuda.


Este lunes las acciones de las empresas argentinas que cotizan en bolsa, promedian ganancias del 3%, según se informó en plena rueda de alzas que llegaron al 1,5% en los índices de Wall Street. Estos valores se dan luego de que treparon un 10% en su promedio en dólares la semana pasada.

Encabeza la suba del équity argentino el ADR de IRSA (+9,6%), seguido por Cresud (+6,8%) y Loma Negra (+6,5%). Los papeles del sector bancario progresan un 5,5% en promedio.

Mientras que, los bonos soberanos de Argentina cotizan estables este lunes, afianzados después de haber trazado la semana pasada un trayectoria alcista de precios, ante renovadas expectativas a un acuerdo con acreedores en la reestructuración de deuda soberana por unos USD 65.000 millones, pese a que el Gobierno ve posible cerrar un trato con solo una parte de sus acreedores.

La nueva propuesta incluye la emisión de un bono en dólares con vencimiento en 2030 con cupón de 1% o de un título en euros con vencimiento en el mismo año y cupón de 0,5% que se entregará por intereses devengados impagos de ciertos bonos elegibles.

El ministro de Economía Martín Guzmán explicó que el Gobierno no tiene espacio para mejorar su última oferta y que se busca ganar tenedores de bonos para alcanzar un acuerdo.

La analista Siobhan Morden de Amherst Pierpoint dijo en una nota a inversores en Wall Street que “la conclusión es que va a ser difícil para los tenedores de bonos rechazar una oferta razonable. La estrategia de litigio de alto riesgo suele ser una alternativa para los fondos activistas; sin embargo, los inversores con dinero real pueden verse sometidos a una presión creciente para aceptar estos términos finales”.

Qué se dice del tema...