Las 14 escuelas nocturnas fueron eliminadas de la inscripción online

Las 14 escuelas nocturnas fueron eliminadas de la inscripción online

De todas maneras, UTE y Ademys instalarán mesas de inscripción para anotar manualmente a los alumnos que quieran empezar sus estudios.


La Multisectorial Contra el Cierre de Escuelas, conformada por docentes, estudiantes y otras agrupaciones, se reunió este martes en la sede de la Unión de Trabajadores del Estado (UTE) y resolvió continuar con el plan de lucha por el tema del cierre de las escuelas nocturnas. El gremio decidió tomar medidas de acción directa contra la medida del Gobierno porteño que quiere cerrar los colegios y cursos que se dicten por la noche.

Sin embargo, la administración de Horacio Rodríguez Larreta avanzó con la resolución oficial y los catorce colegios fueron eliminados de la oferta de inscripción online en las páginas de la Ciudad.

La Multisectorial publicó un video en sus redes que ejemplifica la medida de Larreta y demostró que en el proceso de inscripción los establecimientos no aparecen, de manera que dejó de existir la opción del turno noche.

“En la Ciudad de Buenos Aires hay 400.000 personas que no terminaron sus estudios secundarios. Se necesitan abrir escuelas, no cerrarlas”, concluye la pieza audivisual del paso a paso de la inscripción.

En tanto, los gremios docentes UTE y Ademys instalarán mesas de inscripción en la puerta de las 14 escuelas cerradas para anotar a los estudiantes que quieran empezar sus estudios de forma manual.

Qué se dice del tema...