Larroque: “Nadie puede decir cuánto va a durar la cuarentena”

Larroque: “Nadie puede decir cuánto va a durar la cuarentena”

"Estamos en el momento en el cual se pueden disparar los casos y hay que ser muy responsables", agregó el funcionario de Kicillof.


Desde la Provincia de Buenos Aires se viene sosteniendo la necesidad de endurecer la cuarentena y hasta se habla de retroceder de fase. En ese marco, algunos funcionarios ya dijeron que la cuarentena podría extenderse hasta septiembre.

En ese marco, el ministro de Desarrollo de la Comunidad del Gobierno de la Provincia, Andrés Larroque, volvió a advertir este miércoles que “si se espiralizan los contagios” por coronavirus, el sistema sanitario “revienta acá, en Estados Unidos o en Italia”, y sostuvo que “nadie puede decir cuánto dura esto”, en relación al aislamiento social y obligatorio.

Larroque dijo que “quizá producto del éxito inicial del aislamiento o comparándonos con otros países, la sociedad quizá tiene la visión de que estamos mejor pero estamos en el momento en el cual se pueden disparar los casos y hay que ser muy responsables”.

Y agregó: “Hemos ganado tiempo para mejorar el sistema de salud pero no tenemos vacuna, ni tratamiento, la velocidad de circulación es feroz”.

Para Larroque “no existe margen hoy para ponderar el humor social en el marco de análisis” de cómo continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a que “la cuestión sanitaria es muy finita y si se espiralizan los contagios el sistema sanitario revienta acá, en Estados Unidos o en Italia”.

Además, señaló que el gobierno tiene la responsabilidad de “cuidar vidas” y que es por ello que en muchas oportunidades debe transmitir “noticias o definiciones que no son las que espera escuchar la ciudadanía”.

En ese contexto, el ministro estimó que el actual “es un momento bisagra, en el que hay que tomar las decisiones correctas porque estamos entrando en la fase más complicada”.

Por otro lado, se refirió a la duración de la cuarentena y estimó que “nadie puede prever tiempos de nuestra parte”.

“Sería muy soberbio creer que tenemos algún grado de dominio sobre lo que va a venir. Lo único que estamos en condiciones de hacer es prevenir la circulación del virus pero nadie puede decir cuánto dura esto”, remarcó.

Por otro lado, el funcionario reconoció que, tras la pandemia de coronavirus aumentará la pobreza. “Sin dudas la pobreza va a aumentar tras la pandemia. Las consecuencias negativas de la cuarentena no son sólo emocionales, sino económicas y laborales”, expuso Larroque durante una entrevista con Radio 10.

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...