Larroque aseguró que se analiza suspender el transporte público en el AMBA

Larroque aseguró que se analiza suspender el transporte público en el AMBA

"Cancelar el transporte público durante 15 días es una de las opciones que se están barajando y discutiendo”, afirmó el funcionario bonaerense.


La semana que viene comienza una nueva etapa de la cuarentena que se inició el 20 de marzo. La novedad más importantes que se implementarán restricciones en la zona del AMBA donde se concentran más del 90 por ciento de los contagios de coronavirus de todo el país. 

Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larretta y Axel Kicillof se reunirán el jueves definir los detalles de la nueva cuarentena. Aunque los tres coinciden en que hay que imponer restricciones, Desde Provincia se pide volver a una fase 1 muy estricta en la que ni siquiera funcione el transporte público. Desde Ciudad, ese tema es rechazado, pero todavía no hay una definición sobre el tema.

Al referirse a la futura cuarentena, el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, afirmó este miércoles  que una de las alternativas que estudia el Gobierno es “cancelar el transporte público durante 15 días” para evitar una propagación mayor del coronavirus.

Larroque precisó que “cancelar el transporte público durante 15 días es una de las opciones que se están barajando y discutiendo” debido a que, “bajando la circulación de personas, se reduce la circulación del virus”.

“Hay bastante unidad de criterio entre Ciudad y Provincia. Todos coincidimos en la gravedad del contexto que enfrentamos y en la necesidad de disminuir la circulación de personas. Estamos avanzando de manera correcta en acordar de modo común cómo seguir”, expuso Larroque.

El funcionario, aclaró que “todo lo que se está discutiendo es para el área metropolitana, no por tiempo indeterminado sino por dos semanas para enfrentar la velocidad de contagio de mejor manera”.

Además, Larroque señaló que “esta dejará un escenario social muy complejo”.

Para finalizar, dijo, que no se debe “subestimar al virus”, por lo cual pidió cuidado a la sociedad y evaluó que “la mejor vacuna es la conciencia”.

 

Qué se dice del tema...