Larreta y Vidal reforzaron la campaña en Mar del Plata

Larreta y Vidal reforzaron la campaña en Mar del Plata

Con la mirada puesta en octubre, el jefe de Gobierno y la gobernadora anunciaron la apertura de una sede del Teatro Colón en La Feliz.

El Teatro Colón a Mar del Plata.

A pocos días del inicio de la campaña y a uno de que la gobernadora, María Eugenia Vidal, se juntara con los intendentes de la provincia de Buenos Aires para analizar las estrategias de cara a octubre, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la mandataria firmaron este jueves un convenio para inaugurar una sede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (Isatc) en Mar del Plata. 

Larreta sostuvo: “Estamos convencidos de que no es un teatro de la Ciudad de Buenos Aires, sino que es un teatro para todos los argentinos”. Y agregó: “Es muy lindo este paso que estamos dando de llevarlo también a la Provincia”.

Además, el jefe de Gobierno expresó que para él es “un enorme placer trabajar con Vidal”, y que esta es “una muestra más de esta nueva etapa que vivimos en la Argentina, en la cual podemos trabajar juntos, en equipo”.

En el primer tramo de este proyecto, a realizarse en el teatro Tronador de Mar del Plata, se dictarán las carreras de Danza, Canto, Dirección Escénica de Ópera, Academia Orquestal y Caracterización Teatral.

A su vez, Vidal expresó: “No hay casualidades, porque mañana voy a Mar del Plata así que voy a poder compartir este avance, este gran paso que hemos dado”.

Asimismo, reconoció que hay “mucho talento en el país” y manifestó que “si el presidente Mauricio Macri estuviera acá seguramente hubiera arrancado su discurso diciendo ‘miren para arriba y vean lo que los argentinos fuimos capaces de hacer’”.

Las clases, al igual que en la sede que la Escuela del Teatro Colón tiene en la Ciudad, tendrán carácter gratuito y serán brindadas por maestros y profesores que integran actualmente el cuerpo docente del Isatc.

Al mismo tiempo, la directora del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, señaló: “Vamos a potenciar nuestras posibilidades institucionales para poder llegar a más chicos, para poder captar más talentos”.

En el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón se formaron grandes artistas, como Julio Bocca, Maximiliano Guerra, Iñaki Urlezaga, Paloma Herrera y Eleonora Cassano; en la ópera, Virginia Tola, Adelaida Negri, Marcelo Lombardero y el 80 por ciento del coro estable del Teatro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...