Larreta y Santilli tomaron juramento al nuevo Gabinete porteño

Larreta y Santilli tomaron juramento al nuevo Gabinete porteño

Durante el acto realizado en la sede de Uspallata, el jefe de Gobierno dijo: "Colaboraremos para que al nuevo gobierno y a todos los argentinos nos vaya bien".


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli tomaron juramento al nuevo Gabinete que los acompañará en la gestión de la Ciudad durante los próximos cuatro años.

Acompañados del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Rodríguez Larreta expresó: “Gracias a todos los vecinos que nos acompañan y participan en el día a día de esta transformación que estamos llevando adelante en la Ciudad, y gracias también por el respaldo histórico que nos dieron en la elección de octubre”.

Además, el jefe de Gobierno porteño, quien esta mañana prestó juramento en la Legislatura junto al vicejefe Diego Santilli, indicó que va a “seguir trabajando con el gobierno nacional y con la provincia de Buenos Aires”, y agregó: “Colaboraremos para que al nuevo gobierno y a todos los argentinos nos vaya bien”.

En esa línea remarcó que confía en “alcanzar los acuerdos necesarios a través del diálogo”, y afirmó: “Siempre van a encontrar en mí a un Jefe de Gobierno abierto al diálogo y a la búsqueda de consensos, porque creo firmemente en la pluralidad de voces”.

Del mismo modo, destacó que todos los ministros y secretarios que lo acompañarán “tienen una gran trayectoria y vienen trabajando hace muchos años en la Ciudad”, y completó: “Estoy convencido de que cada uno de ellos va a cumplir con los compromisos que asumimos porque, si bien hicimos mucho, queda más por hacer”.

Por otro lado, explicó que el objetivo sigue siendo “que todos los vecinos vivan mejor”, y aseguró: “Necesitamos su aporte y su ayuda. Les pido que me acompañen, que sigan sumando con sus ideas y sobre todo que estén ahí para marcarnos los errores, que es lo que más nos ayuda a mejorar”.

Para finalizar, Rodríguez Larreta reconoció: “Cuento con todos ustedes para seguir haciendo de Buenos Aires el mejor lugar para vivir”.

Estuvieron presentes en el acto la vicepresidenta Gabriela Michetti; los funcionarios Marcos Peña, Patricia Bullrich, Rogelio Frigerio, Hernán Lacunza, Guillermo Dietrich, Germán Garavano, Alejandro Finnochiaro y Jorge Faurie, entre otros; el ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini; los empresarios Alfredo Coto, Carlos Rottemberg, Aldo Roggio, Alejandro Bulgheroni, Fabián Scoltore, Eduardo Elsztain, Cristiano Ratazzi y José Luis Manzano, entre otros; y miembros del poder judicial de la Nación y de la Ciudad, e integrantes del Poder Legislativo nacional y porteño.

El Gabinete porteño estará integrado de esta forma: el jefe de Gabinete de Ministros será Felipe Miguel; el ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Mura, y el ministro de Gobierno, Bruno Screnci.

Además, Karina Fernández será la secretaria de Asuntos Estratégicos; Fernando Straface el secretario General y de Relaciones Internacionales; Leticia Montiel la secretaria Legal y Técnica; Eduardo Macchiavelli el secretario de Ambiente; Christian Coelho el secretario de Medios; Federico Di Benedetto el secretario de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana; Gustavo Alfredo Gesualdo el secretario de Desarrollo Humano; Juan José Méndez el secretario de Transporte y Obras Públicas; Paula Uhalde la secretaria de Transformación Cultural; Fernando Benegas el secretario de Innovación y Transformación Digital; Facundo Carrillo el secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal; Patricio Avellaneda el secretario de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión; Álvaro García Resta el secretario de Desarrollo Urbano; Sergio Constantino el secretario de Integración Social para Personas Mayores; Diego Fernández el secretario de Integración Social y Urbana; y Marcelo D´Alessandro el secretario de Justicia y Seguridad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...