Larreta y Santilli se enojaron por una nota periodística

Larreta y Santilli se enojaron por una nota periodística

Salieron en defensa de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, luego de una nota publicada en Página 12.


Este domingo la tapa del diario Página 12, tiene como nota principal, “La mala educación”, que alude a la formación de la ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad, Soledad Acuña, que esta semana estuvo en el centro de la polémica por sus declaraciones sobre el adoctrinamiento y la carrera docente. El artículo cuenta las raíces “nazis” de la institución de Bariloche en la que hizo el colegio la funcionaria y cuenta que el líder era el criminal nazi de guerra, Erick Priebke.

Esta nota provocó la reacción de varios referentes de Juntos por el Cambio (JxeC). Dos de ellos fueron el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

“Siempre defiendo y defenderé la libertad de expresión y el intercambio de ideas. Pero la política democrática nada tiene que ver con ataques personales y falaces. Todo mi apoyo y el de nuestro equipo para @Soledad_Acunia, una ministra cuya única prioridad es dar más y mejor educación para todos los chicos y chicas de la Ciudad de Buenos Aires”, escribió en las redes sociales Larreta.

Por su parte, Santilli escribió: “Vincular a @Soledad_Acunia con una de las etapas más tristes y trágicas de la historia es inaceptable. Mi total repudio a esta acusación forzada, que no construye y que afecta a quien considero una gran persona, una excelente funcionaria y responsable de una gestión impecable”.

Pero no fueron los únicos en salir en defensa de Acuña. El expresidente Mauricio Macri también criticó la publicación. “Vergonzoso. Esta tapa y esta historia no tienen nada que ver con el periodismo y dañan a la democracia. Mi solidaridad y apoyo a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña”, escribió Macri en su cuenta oficial de Twitter.

“El objetivo es alimentar el relato para profundizar la división de los argentinos. La tapa de Página 12 ofende no sólo a la ministra, sino a todos los argentinos. No se puede construir futuro con violencia y adoctrinamiento. Sería bueno que el oficialismo repudie estas prácticas”, escribió, por su parte, Patricia Bullrich.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...