Larreta y Santilli recorrieron el futuro Polo Educativo Mataderos

Larreta y Santilli recorrieron el futuro Polo Educativo Mataderos

“Este es un pedido histórico de los vecinos de la zona", dijo Diego Santilli.


Es un complejo que permitirá sumar 1.500 vacantes escolares. “Es una de las obras más importantes que tenemos, de todas las escuelas que estamos haciendo en la Ciudad”, resaltó el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El vicejefe Diego Santilli por su parte afirmó: “Este es un pedido histórico de los vecinos de la zona que gracias a la articulación con el Gobierno Nacional se pudo acelerar y que muy pronto estará lista para la comunidad de Mataderos”.

“Vamos a tener 150 chicos que van a tener su jardín y que antes no lo tenían. Ese es el principal beneficio para la gente”, sostuvo Rodríguez Larreta, acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y la presidenta de la Comuna 9, Analía Palacios.

El complejo, que abarcará dos manzanas en la intersección de la avenida Directorio y Murguiondo, estará dividido en tres edificios: uno dedicado a la escuela inicial; otro destinado a la escuela primaria, y el tercero para la escuela media, donde funcionarán una escuela técnica común, una escuela técnica no universitaria y una escuela de formación profesional. Por su parte, el polideportivo contará con vestuarios y un playón abierto para practicar básquet, futsal y vóley.

Acuña también preciso que “en estos cuatro años vamos a construir 52 escuelas en total” y que “31 de esas escuelas van a ser jardines con salas de 3 años”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...