Larreta y Santilli presentaron el Plan de Transformación Educativa

Larreta y Santilli presentaron el Plan de Transformación Educativa

Crearán una universidad para la formación docente en la Ciudad de Buenos Aires


Lo hicieron durante una ceremonia realizada este miércoles en el Museo de Arte Moderno porteño. Allí anunciaron que crearán una universidad para la formación docente en la Ciudad de Buenos Aires. A través de una ley transformarán a los profesorados en una carrera universitaria. Dicha jerarquización del oficio forma parte de una reforma global de la educación porteña que también incluye un plan de infraestructura, la incentivación de la educación digital y la promoción de la “secundaria del futuro”.

La nueva “Universidad de Formación Docente de la Ciudad” comenzaría a funcionar a partir del 2019. La nueva carrera durará cuatro años, y reemplazará a los 29 profesorados públicos -terciarios- que hoy forman a los docentes de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo es elevar a nivel universitario la formación docente y que los 29 institutos pasen a ser una única institución universitaria. Se apuesta a revertir la realidad actual que indica que en la Ciudad de Buenos Aires faltan maestros. La apuesta es incluir 5000 docentes graduados de la Universidad en el 2024“.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que la lógica indica que “cada vez vamos a necesitar más docentes“. Por lo que, la reforma porteña forma parte de “una política nacional, pero luego está la autonomía de cada distrito“.

Por su parte el vicejefe de Gobierno Diego Santilli afirmó que “hoy podemos pensar en estos cambios vitales gracias a que la educación pública viene siendo una prioridad en la Ciudad en los últimos diez años desde que Mauricio Macri asumió como Jefe de Gobierno y a que con Horacio venimos invirtiendo más año tras año” y agregó “creemos que en el rol del educador está la clave y que debe enseñar de una manera dinámica, por eso es tan importante jerarquizar su vocación”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...