Santilli presenta una nueva edición de la Expo Empleo Joven 2018

Santilli presenta una nueva edición de la Expo Empleo Joven 2018

"Se vuelve imprescindible capacitar a nuestros jóvenes y acompañarlos para que puedan concretar sus sueños", dijo el vicejefe de Gobierno de la Ciudad.


El Gobierno de la Ciudad, a través de la vicejefatura de Gobierno porteña, informó que este miércoles 9 de mayo, a partir de las 17, comenzará la inscripción para Expo Empleo Joven 2018, que se realizará el 30 y 31 de mayo, de 10 a 19 horas, en La Rural, donde habrá 20.000 oportunidades laborales y 3.000 becas de formación, entrevistas grupales e individuales, orientación vocacional, espacios de asesorías en armado de CV y entrenamiento en entrevistas, y ronda de negocios para aquellos que deseen comenzar a emprender.

“Generar empleo genuino y de calidad es uno de nuestros desafíos. Como también se vuelve imprescindible capacitar a nuestros jóvenes y acompañarlos para que puedan concretar sus sueños. Expo Empleo combina esas dos variables en un trabajo extraordinario entre el sector público y privado”, explicó el vicejefe del Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli.

La actividad será gratuita para cualquier persona de entre 16 y 35 años que esté interesada en capacitarse, recibir orientación laboral, buscar su primer empleo o mejorar el que tienen.

Ingresando a buenosaires.gob.ar/expoempleo los jóvenes podrán cargar su CV para que lo vean más de 300 empresas que participarán de la misma, postularse en cada una de las búsquedas laborales que serán publicadas en la plataforma, acceder a las Becas de Formación y a las entrevistas que se harán en la feria, y así poder formar parte de sus equipos.

Luego de inscribirse, cada joven obtendrá una credencial de acceso con un código QR, mediante el cual las empresas participantes, podrán acceder a la información de su CV en cada uno de los stands. De esta manera, el ingreso a la Feria se acelerará y evitará que tengan que acercarse con el cv en papel, ya que todo estará informatizado. Esto permitirá que las empresas seleccionen los perfiles en el momento y se haga un seguimiento de cada caso, desde la Dirección General de Políticas de Juventud. La credencial se retirará previamente en Casa de Gobierno de la Ciudad, Uspallata 3160, aunque también estará la posibilidad de acreditarse en el lugar del evento.

El objetivo de la Feria es potenciar el desarrollo profesional de los jóvenes, aumentando sus posibilidades de inserción laboral, a través de un espacio donde el Gobierno de la Ciudad articula los esfuerzos de los distintos actores involucrados en la actividad laboral: jóvenes en búsqueda laboral, emprendedores, empresas, capacitadores y profesionales.

Desde su lanzamiento, en el año 2016, Expo Empleo Joven creó más de 5.600 puestos de trabajo.  El éxito logrado en 2017 posicionó a la edición de Buenos Aires como la feria de empleabilidad más grande del mundo y se estima que será superada por la edición 2018, que contará con 82% más de oportunidades laborales y un incremento del 50% en la cantidad de empresas participantes, además de 3.000 becas de formación.

Potenciate

Expo Empleo Joven está enmarcado en el plan Potenciate, un programa que genera miles de oportunidades para que los jóvenes puedan cumplir sus sueños y capacitarse en lo que les apasiona. Dentro del mismo se trabajan diferentes aristas tales como: becas de estudio, empleo, apoyo para emprender un negocio propio y acciones de voluntariado social. Este año, la Dirección General de Políticas de Juventud entregará becas de formación en rubros con más demanda de perfiles capacitados, tales como: gastronomía, programación, idiomas, enfermería, mecánica y logística.

Más del 20% de los jóvenes tienen dificultades para insertarse en el mercado, razón por la cual, la formación y la inserción laboral se convirtieron en ejes de un plan troncal del Gobierno de la Ciudad. Hasta ahora, este programa lleva ejecutado una inversión 100% privada de $123 millones por parte de compañías e instituciones, para llevar a cabo el otorgamiento de 10.000 becas de formación a jóvenes que luego se incorporarán a los equipos de trabajo.

Más información en: https://potenciate.buenosaires.gob.ar/

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...