Larreta y Santilli, en almuerzo interreligioso

Larreta y Santilli, en almuerzo interreligioso

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli, almorzaron con referentes religiosos de diversos cultos en la sede gubernamental de Uspallata.


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta participó, este jueves, de un almuerzo en la sede del Gobierno porteño con más de 40 referentes religiosos de los diversos cultos que conviven en la Ciudad.

“Queremos estar seguros de que todos los porteños y los millones de argentinos que nos visitan todos los días sientan y compartan este espíritu de amplitud y de lo que yo siento que es una muy buena y sana convivencia en nuestra ciudad”, expresó Rodríguez Larreta durante el encuentro.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el secretario general,  Fernando Straface; y por el director de Cultos, Federico Pugliese, el Jefe de Gobierno agradeció la tarea que realizan las diversas instituciones religiosas tanto a nivel espiritual como en educación y promoción social. Además, los alentó a continuar construyendo herramientas de diálogo que colaboren en la difusión de acciones promotoras de paz.

Por su parte, los referentes religiosos manifestaron su compromiso con el Jefe de Gobierno sobre la voluntad y responsabilidad en la continuidad de esta tarea y destacaron su permanente búsqueda en fomentar ámbitos de diálogo y encuentro fraterno.

Además de los representantes de las distintas comunidades religiosas, estuvieron presentes miembros de diversas instituciones que trabajan desde hace años en el fortalecimiento del Diálogo Interreligioso, entre ellas Confraternidad Judeo-Cristiana, Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR), ALBA, Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), URI e  Islam para la Paz.

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la declaración de la Independencia, el gobierno porteño durante los días 29 y 30 de junio ofrecerá un espacio libre y gratuito en el Salón Dorado de la Legislatura donde todas las comunidades y vecinos de la ciudad podrán participar del Foro “Buenos Aires, Ciudad del Encuentro y el Diálogo Interreligioso.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...