Larreta y las obras del Parque de la Estación: “Esto es un beneficio para los vecinos”

Larreta y las obras del Parque de la Estación: “Esto es un beneficio para los vecinos”

“Estamos haciendo muchos espacios verdes, este es uno de los más importantes porque es una zona que realmente lo necesita”,agregó el Jefe de Gobierno.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este jueves las obras del Parque de la Estación, un nuevo espacio verde que se va a generar para mejorar la calidad de vida de los vecinos de las comunas 3 y 5 de la Ciudad.

“Esto es beneficio para los vecinos del barrio”, destacó el Jefe de Gobierno, al tiempo que recordó que “estamos haciendo muchos espacios verdes, este es uno de los más importantes porque es una zona que realmente lo necesita”.

Se va a crear un parque público en los terrenos de la estación 11 de Septiembre del Ferrocarril Sarmiento. Para eso, se va a recuperar el galpón ferroviario que se encuentra en las inmediaciones del predio, y que va a tener un área deportiva, una mediateca y un nuevo espacio destinado a distintas actividades culturales.

El predio tiene una extensión total de 12.570 metros cuadrados, de los cuales 9.093 están al descubierto (5.547 metros cuadrados de espacio verde) y 3.485 metros cuadrados de espacio público cubierto, correspondientes al galpón.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, Rodríguez Larreta también valoró que “ha habido un buen trabajo en equipo en la Legislatura”, ya que se trató de un “proyecto que se votó con el acuerdo de muchos bloques”.

Por su parte, Moccia dijo que “esto va a tener más de una hectárea de espacio público, pero lo más importante es que fue diseñado en conjunto con los vecinos y aprobado por la Legislatura de la Ciudad, no solo por el oficialismo sino también por la oposición”.

“Además, vamos a tener los galpones de casi 3.000 metros cuadrados que van a tener usos comunitarios, deportivos, y vamos a poder recuperar un pedazo de tierra que no estaba disponible para los vecinos”, agregó.

Esta obra va a cambiar la vida de 400.000 vecinos, entre ellos los que habitan en las comunas involucradas y los que usan la estación Once del Ferrocarril Sarmiento, que está a una cuadra del parque nuevo. Además, se van a generar 100 puestos de trabajo.

Entre los beneficios que traerá, están la revalorización del entorno de la estación Once, sumando señalización e iluminación; la readecuación de la arquitectura ferroviaria para nuevos usos; más actividades culturales, educativas y deportivas, y la eliminación de la barrera urbana generada por el muro de contención entre las calles Perón y Anchorena.

El 7 de diciembre de 2016 el proyecto de ley de creación del Parque de la Estación fue aprobado por la Legislatura porteña. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...