Larreta en Retiro: “Este proyecto es esencial para la integración del Barrio 31”

Larreta en Retiro: “Este proyecto es esencial para la integración del Barrio 31”

De esa manera, se refirió al Centro de Formación Profesional, recientemente inaugurado en el marco del compromiso de construir 54 nuevas escuelas.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este martes el Centro de Formación Profesional Nº38 en el barrio de Retiro, recientemente inaugurado en el marco del compromiso de construir 54 nuevas escuelas en la Ciudad.

“Estamos en el Barrio 31, en toda esta zona donde ya tenemos gente que se ha mudado, con un espacio público en el medio, tenemos un jardín que está funcionando al lado”, describió Rodríguez Larreta.

“Estuve recorriendo, hablando con los alumnos, con los profesores, súper entusiasmados en temas tecnológicos, audiovisuales, de nuevas energías renovables”, añadió.

La obra inaugurada se inscribe dentro del plan de Larreta de construir 54 nuevas escuelas

En esa línea, el Jefe de Gobierno aseguró que tener “éste centro en el corazón del Barrio 31 es un orgullo enorme”.

A su vez, sostuvo que dentro del objetivo de “ir recuperando e integrando el Barrio 31 al resto de la ciudad, este proyecto del centro de formación es esencial, porque es lo que le ayuda después a mucha gente que vive acá a conseguir un trabajo”.

Rodríguez Larreta recordó también que “estamos cumpliendo el compromiso de las 54 nuevas escuelas en este mandato de gobierno” y que “ya varias de ellas empezaron las clases en este mandato”.

Participaron de la recorrida el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, y el secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández.

Por su parte, Acuña explicó que el CFP Nº38 “forma parte del grupo de 60 centros de formación profesional que hay en la Ciudad, donde más de 30.000 adultos se preparan para tener oficios del futuro, porque eso es lo que estamos buscando, que los adultos tengan herramientas y se capaciten para que puedan insertarse en un mercado laboral que va cambiando”.

La ministra indicó que “en este barrio además se junta con el centro para terminalidad educativa de adultos que está en el Polo María Elena Walsh,  donde queremos que las mujeres y los hombres del barrio puedan terminar la escuela primaria y secundaria para después poder formarse en este centro de formación profesional y tener un oficio que los dignifique, pero que además les mejore la calidad de vida a ellos y sus familias”.

Un total de 170 estudiantes comenzaron las clases en el CFP N°38, que cuenta con seis aulas de estudio, un aula de taller y un estudio de grabación en sus 962 metros cuadrados de superficie cubierta y cuenta con una terraza para realizar trabajos al aire libre.

Además, el centro ofrece todas las herramientas necesarias para trabajar, como paneles fotovoltaicos, generadores eólicos, instrumentos de medición, baterías, inversores, cámaras profesionales de video y fotografía, grúa de filmación, set de objetivos, grabadoras de sonido, trípodes para artefactos de iluminación, fusionadoras de fibra óptica, pinzas de tráfico y mucho más.

El centro se especializa en oficios con orientación audiovisual, electricidad y fibra óptica para las profesiones de Camarógrafo; Editor de video; Montador electricista domiciliario; Instalador de sistemas eléctricos de energías renovables y Empalmador de fibra óptica.

Por otro lado, en un futuro podría incorporar nuevas especializaciones como Mediciones y enlace de fibra óptica; Fotografía; Operación de Sonido y Programación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...