Larreta tomará deuda por 305 millones de dólares para subte, trenes y villas

Larreta tomará deuda por 305 millones de dólares para subte, trenes y villas

Se prevé la modernización de la línea D, para integración de villas y a los viaductos de los trenes Mitre y San Martín.


Las críticas sociales y demandas por el atraso en la reurbanización de las villas porteñas y por el estado de algunas líneas de subte, como la D, que aún no cuenta con todas las formaciones con aire acondicionado, el Gobierno porteño apostó a la deuda para cumplir con estas exigencias.

Por lo tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tomará deuda por 305 millones de dólares que destinará a la “modernización de la línea D”, la integración de villas y a los viaductos de los trenes Mitre y San Martín. La iniciativa fue enviada a la Legislatura y el oficialismo espera votarlo el 16 de agosto próximo.

Unos 105 millones de dólares se destinarán para instalar el aire acondicionado, renovar las señalización efectuar una aislación térmica a la línea de subterráneos que une Plaza de Mayo con Belgrano.

Otros 100 millones de dólares se utilizarán para la urbanización de los barrios Fraga y Rodrigo Bueno. “Alcanza la conectividad en términos de red de transporte público, espacio público, servicios culturales y turísticos; la construcción de viviendas nuevas, el mejoramiento de las actuales; la conexión a la red de servicios básicos”, reza el proyecto que ahora quedó bajo la responsabilidad del parlamento porteño.

La tercera parte del dinero irá a los viaductos de los trenes San Martín y Mitre que en el primer caso se extienden entre Palermo y Paternal, mientras que en el segundo contemplan el tramo entre Dorrego y Avenida Congreso.

“La necesidad de recurrir a financiamientos alternativos para afrontar los compromisos asumidos en el marco de estos proyectos obedece a que la asistencia proveniente del Estado Nacional no está desarrollándose plenamente, a la vez que se halla sujeta a condicionamientos que obstaculizan su efectividad”, continúa el proyecto.

Según trascendió, los 105 millones de dólares para el subte provendrían del Banco Europeo de Inversiones (BEI), el dinero para las villas de la Confederación Andina de Fomento y los 100 millones de los viaductos serían del IFC, la ventanilla privada del Banco Mundial.

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