Larreta también defendió la apertura de bares: “Cumplieron los protocolos”

Larreta también defendió la apertura de bares: “Cumplieron los protocolos”

Si bien se vieron aglomeraciones en varios focos de la Ciudad, el mandatario porteño aseguró que mantendrán abiertos los bares.


En el marco de la presentación de la nueva etapa de testeos en el ámbito porteño, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, hizo referencia por primera vez a la situación que se vivió el viernes pasado con la apertura de los bares y la instalación de mesas en las veredas. En este sentido, el titular del ejecutivo porteño aseguró que “la gran mayoría de los locales gastronómicos cumplieron con las pautas establecidas en los protocolos”, en relación a la aglomeración de personas en esos establecimientos.

También señaló que a raíz de esa situación, en los días posteriores se intensificaron los controles y la situación se fue ordenando. En este sentido, Rodriguez Larreta señaló que  “se realizaron clausuras. De todas maneras, vamos a seguir intensificando los controles”, afirmó el jefe comunal.

Rodríguez Larreta realizó estas afirmaciones en el marco de la presentación de la nueva fase de testeos PCR a los contactos estrechos de contagios positivos aunque sean asintomáticos.  Se trata de una iniciativa que busca identificar casos de manera temprana, resguardarlos, brindarles la atención adecuada y mitigar los contagios. De acuerdo con el último reporte de casos en la Ciudad, la cartera sanitaria porteña confirmó un total de 1.123 nuevos casos y 68 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. Esta cifra elevó a 2.620 el total de fallecidos en el distrito y a 104.208 los infectados desde la llegada de la pandemia al país.  En tanto que la ocupación de camas de terapia intensiva es del 60,6%.

Desde este martes la Ciudad comenzará a testear con PCR a todos los ‘contactos estrechos’ de casos recientemente confirmados, que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad, es decir asintomáticos. Es una iniciativa preventiva que se había implementado hace un mes con los convivientes de personas positivas y que ahora también se extiende a las viviendas colectivas que presentan al menos un contagio. Se entiende por vivienda colectiva a aquellos inmuebles en los cuales conviven varias familias y comparten espacios como, por ejemplo, los baños. En cuanto a las viviendas colectivas, multifamiliares, se pondrá especial énfasis en las comunas 1, 3, 5 y 14, que en conjunto reúnen el 72% del total de los domicilios relevados con estas características en el ámbito porteño.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...