Larreta lidera la gestión mejor ponderada del país

Larreta lidera la gestión mejor ponderada del país

Es según una encuesta de la consultora Raúl Aragón & Asociados.


Según un estudio de opinión de la consultora Raúl Aragón & Asociados, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires está calificado positivamente en su gestión, incluso por encima del Presidente de la nación Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Según la consultora, la gestión Rodríguez Larreta/Santilli “continúa siendo aquella que mayor nivel de aprobación recibe, con 60,5% de calificación positiva entre los porteños y 32,3% de calificación negativa; es la mejor calificada del país”.

Considerados por Nivel socio económico (NSE), los miembros del sector medio son los que registran un mejor ratio entre calificación positiva y negativa. Entre estos, el 74% califica positivamente la gestión mientras que apenas el 17,8% lo hace negativamente. Es decir, el ratio es de 74/17.8= 4.15, o sea que por cada porteño de clase media que la califica negativamente cuatro lo hacen positivamente. Esto confirma que el PRO en la ciudad es un fenómeno fundamentalmente de clase media”, detalla el estudio.

“Por cada porteño de clase media que la califica negativamente cuatro lo hacen positivamente”

En cuanto a la opinión personal sobre Larreta, el 51% dice que tiene una imagen es “buena” y un 14,6% muy buena, por lo que supera a la de la gestión porteña. En la parte negativa, un 22,3% lo califica como “mala” o “muy mala”.

Entre las preocupaciones de los porteños, la seguridad es por lejos la que más mencionan. Un 39,9% dice que es la mayor preocupación. El podio de las preocupaciones de los porteños lo completan “el tránsito, estacionamiento y los piquetes”, para un 9,8%; y “la inflación, la economía, las tarifas” para el 8,1%.

Los resultados de la consultora se pueden ver de forma completa aquí.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...