Larreta encabeza el replique del decreto que prohíbe familiares en el Estado

Larreta encabeza el replique del decreto que prohíbe familiares en el Estado

Debe analizarlo aún con su gabinete. Vidal pretende sumarse a esta medida.


Horacio Rodríguez Larreta es el jefe de Gobierno porteño pero también fue compañero inseparable de Mauricio Macri en la gestión Pro. Trabajan juntos desde el 2002 cuando se creó el partido Compromiso para el Cambio y, desde allí, Larreta siguió con el mandato del actual Presidente. Larreta es Macri en la Ciudad y, este martes el anuncio del mandatario porteño de que replicará el decreto nacional que prohíbe trabajar en el Estado a familiares de ministros, volvió a dar data de ello. Se supone que firmará el decreto en el día de hoy, martes. Junto a otras medidas de austeridad, se prevé ahorrar 1.000 millones de pesos hasta el fin del mandato.

El jefe de Gabinete Felipe Miguel afirmó que “cada peso que ahorramos es un peso más que invertimos en mejorar la frecuencia del subte, en inaugurar espacios verdes y en todos los programas que llevamos adelante. De acá hasta el fin de nuestro mandato vamos a ahorrar 1.000 millones de pesos reduciendo el gasto político”. Mientras que el ministro de Hacienda, Martín Mura destacó que “gran parte del ahorro es por reducción de cargos políticos, ya que se eliminan 120 cargos. Esta reducción de estructuras la logramos llevar a cabo unificando funciones y reagrupando competencias”.

Aún así, resta que el resto de los gobernadores (Córdoba ya desistió de hacerlo) e intendentes también pongan sobre la mesa este debate por pedido del Presidente, que encuentra en esta iniciativa otra forma de ajuste y “austeridad”. De hecho, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ya había tomado la decisición de reducir los cargos políticos. Ahora, analiza tomar la medida que tomó su par en la Ciudad. Además de esta prohibición que el mandatario del Ejecutivo nacional ejercerá en todo el Poder Ejecutivo, el jefe de Gobierno incluirá también organismos descentralizados.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...