Larreta redobla la apuesta y se mete de lleno en la campaña

Larreta redobla la apuesta y se mete de lleno en la campaña

El jefe de Gobierno estuvo en el cierre de Ciudad Emergente y este lunes participó del festejo por los 100 años del Vivero de la Ciudad.

Larreta, en el cierre de Ciudad Emergente.

La campaña está a pleno, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, redobla la apuesta en la Ciudad. Participó este domingo del cierre de la décima edición del festival Ciudad Emergente, al que asistieron más de 400 mil personas, y dijo que “es un gran orgullo que haya sido un éxito”.

“Fue un golazo que haya venido tanta gente, más porque fue el décimo aniversario”, sostuvo Larreta, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni.

El festival, en el que 1.200 artistas de distintas áreas participaron en más de 250 actividades, se celebró en la Usina del Arte y las calles aledañas al Distrito de las Artes.

Además, el jefe de Gobierno remarcó la importancia del evento porque “este es un festival para chicos nuevos, para nuevas figuras en la cultura, que en este show pueden mostrar su arte”.

Ciudad Emergente es un espacio para que los artistas que están empezando sus carreras puedan presentarse y darse a conocer. Bandas como Tan Biónica o Eruca Sativa surgieron de este festival, que cada edición trae nuevas propuestas de música, arte, innovación, tecnología, danzas, stand up, gastronomía, cine, letras y deportes.

En tanto, Cantoni destacó la inauguración de la nueva plaza de la Usina del Arte: “Uno de los compromisos que tuvimos el año pasado fue poder llegar a hacer esta plaza para el Ciudad Emergente 2017 y lo logramos”, y subrayó: “Realmente lo que más nos llevamos de esta edición es esta puesta del público, con jóvenes y cultura para todos los gustos”.

Eruca Sativa, Illya Kuryaki, Onda Vaga, Airbag, Carajo, Árbol, Bambi, Miss Bolivia, Carla Morrison, Benjamín Amadeo y Oriana Sabatini son algunas de las bandas que tocaron.

En esta edición se presentaron 75 bandas, distribuidas en un escenario con vista al río, un auditorio y un escenario principal en la nueva plaza verde de la Usina.

Esta edición de Ciudad Emergente fue la que más vecinos convocó, superando las 400 mil personas que se habían acercado el año pasado.

Por otra parte, Larreta participará este lunes del festejo por el aniversario de los 100 años del Vivero de la Ciudad, que hace un siglo abastece de árboles y flores a los espacios verdes.

El evento se llevará adelante a partir de las 9 en avenida Directorio 4250.

En el marco de la celebración, se organizará por primera vez una visita guiada al Vivero para que los vecinos puedan disfrutarlo, junto al jefe de Gobierno. Habrá tres turnos distribuidos entre las 9, 10 y 11 de la mañana, y participarán 30 personas por visita.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...