Larreta quiere que Constitución sea un polo de circulación

Larreta quiere que Constitución sea un polo de circulación

Asegura que se trata de una de las obras “más importantes para mejorar la vida de la gente" y que finalizará el 28 de febrero. La Línea C de subterráneo opera de manera limitada hace tres meses.


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este miércoles la obra que se está llevando a cabo en la estación Constitución de la Línea C de subterráneos, que va a mejorar la experiencia de viaje y brindar mayor seguridad a los casi 200 mil usuarios que la utilizan a diario.

Por la obra, el servicio de la línea C se mantiene limitado desde hace al menos tres meses, cuando empezaron los cortes sorpresivos y luego los programados.

Rodríguez Larreta destacó que se trata de una de las obras “más importantes para mejorar la vida de la gente, mejorar los viajes y garantizar la seguridad” de los pasajeros.

“Esta es la estación de subte por la que circula mayor cantidad de gente en toda la ciudad de Buenos Aires por lejos”, precisó el Jefe de Gobierno, por lo que aseguró que significa un avance fundamental “desde el punto de vista de la comodidad de la gente, del tiempo y de la seguridad”.

Asimismo, explicó que el objetivo del Gobierno es que la estación Constitución “se transforme en un polo de circulación y de servicios”, ya que “la idea es que haya algunos lugares de atención, de servicios” y hasta una “sucursal del Banco Ciudad”.

Esta obra brindará una mejor y más fluida circulación a los usuarios entre las estaciones de tren y subte, y también para quienes deseen utilizar el servicio de colectivos

“La gente que no viene a tomar el tren puede salir por acá, pueden salir a distintas plazas según donde tengan que tomar el colectivo si tienen que hacer alguna conexión y sólo van a ir por la punta aquellos que después enganchen con el tren”, graficó Rodríguez Larreta.

A su vez, resaltó el trabajo de las distintas áreas gubernamentales como “el equipo de SBASE, del Ministerio de Desarrollo Urbano (y Transporte), de Espacio Público” así también como a “las empresas” que intervinieron en la obra que, según adelantó, tendrá su inauguración en marzo.

Entre los funcionarios presentes estuvieron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli; el secretario de Transporte, Juan José Méndez; y el presidente de SBASE, Eduardo de Montmollin.

La estación de Constitución permanecerá cerrada hasta el 28 de febrero, mientras que la Línea C brindará hasta esa fecha un servicio limitado entre las estaciones Independencia y Retiro.

Las obras que se están realizando consisten en la ampliación de los accesos y andenes, nuevas escaleras fijas y mecánicas, nuevos ascensores, una nueva entrada sobre la plaza, la renovación de luminarias, de los solados y del sistema de ventilación forzada.

Además, incluye la instalación del nuevo sistema de señales CBTC (Communication Based Train Control), que ya está funcionando en toda la Línea H. Este sistema de última generación trabaja mediante la comunicación entre formaciones, permite el máximo acercamiento de los coches de forma segura y repercute en una mejora de la frecuencia.

A las obras que Sbase viene desarrollando en la Línea C se suma la del Centro de Transbordo ubicado en la plazoleta delimitada por las calles Brasil, Garay y Lima. El objetivo principal de esta obra será ordenar y darle prioridad a la utilización del transporte público.

Ese centro de transbordo va a hacer que más de un millón de usuarios diarios se movilicen de una manera más ágil, rápida y efectiva. A su vez, coordinará el uso de los distintos medios de transporte que tiene la Ciudad: el subte, el metrobus y el tren.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...