Larreta recibió a las cámaras del sector turístico: cómo volver a funcionar

Larreta recibió a las cámaras del sector turístico: cómo volver a funcionar

Analizaron avances en los protocolos que deberá implementar el sector una vez pasada la pandemia.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió el martes a las cámaras del sector turístico para analizar la reactivación del sector tras la pandemia del coronavirus.

Analizaron avances en los protocolos que deberá implementar el sector una vez pasada la pandemia, que serán certificados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). La Ciudad retomará la proyección internacional del destino y la promoción del turismo nacional. 

El encuentro, realizado en la Casa de Gobierno porteño, convocó a José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción; Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad; Camila Suárez, Directora Ejecutiva del Ente de Turismo; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); Camilo Suárez, presidente de la Cámara de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires (CATbaires); Roberto Amengual y Daniel Manzella, presidente y vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT); Ariel Amoroso y Gabriela Akrabian, presidente y vicepresidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), y Mariano Castex, presidente de Buenos Aires Convention & Visitors Bureau.

En primer lugar, el jefe de Gobierno agradeció al sector por todo el trabajo coordinado que se está realizando en el marco de las acciones para alojar y asistir a personas repatriadas y pacientes leves en hoteles dispuestos para tal fin.

“El apoyo de los hoteles a nuestra estrategia de aislamiento de repatriados y de pacientes con cuadros leves viene siendo fundamental para evitar una mayor propagación del virus. Y estoy convencido que vamos a seguir trabajando en conjunto para que el sector se reactive una vez que pase la pandemia”, indicó Rodríguez Larreta.

Por su parte, Aldo Elías señaló: “Hoy pudimos intercambiar ideas y comenzar a delinear acciones en conjunto. Queremos trabajar pensando en cómo reactivar la actividad turística y para eso necesitamos que el sector público y privado tengan los mismos objetivos”.

Los participantes repasaron los avances en la elaboración de los protocolos que deberá aplicar el sector una vez que pueda retomarse la actividad, que desde hace algunas semanas el gobierno porteño trabaja en conjunto con la Nación y el sector privado.

“Con 2,9 millones de turistas internacionales, la Ciudad había alcanzado un récord de visitantes internacionales antes de la pandemia. Vamos a trabajar en conjunto con el sector para generar los protocolos y certificarlos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Eso permitirá posicionarnos como un destino seguro para restablecer la confianza de los viajeros”, señaló Straface.

Los primeros destinos en recibir el sello del Consejo Mundial de Viajes y Turismo son Arabia Saudita, Barcelona, Cancún, Portugal y Sevilla.

“Tenemos que prepararnos en materia de prevención y seguridad para recibir al turismo. Sin dudas, es la industria de más potencial para la Ciudad y con un esfuerzo conjunto podremos recuperarnos”, afirmó Camila Suárez, Directora Ejecutiva del Ente de Turismo.

Además, el gobierno porteño confirmó que analizará la adaptación de la ley de incentivos para inversiones en hoteles, para impulsar las reformas que requieran los protocolos de seguridad.

Los asistentes coincidieron en profundizar una agenda conjunta de acciones con foco en la reactivación del turismo.

 

Qué se dice del tema...