Larreta quiere estatizar el estacionamiento medido y cobrarlo por WhatsApp

Larreta quiere estatizar el estacionamiento medido y cobrarlo por WhatsApp

Envió a la Legislatura un proyecto para modificar el sistema de accarreo y estatizar el servicio de estacionamiento medido.


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, envió a la Legislatura porteña un proyecto para modificar el sistema de accarreo de vehículos estacionados en infracción y estatizar el servicio de estacionamiento medido y cobrarlo a través de aplicaciones como WhatsApp.

La principal reforma en el proyecto del Gobierno porteño apunta a separar los dos servicios que funcionan de manera conjunta: el sistema de estacionamiento medido, con los parquímetros y las ticketeadoras, y el de las grúas, controlado por las empresas Dakota y BRD con contratos vencidos desde hace 20 años.

El proyecto propone una nueva versión de la ley aprobada en 2016 que elevó de 4.000 a 130.000 los espacios tarifados para estacionar en toda la Ciudad y promovió nuevas licitaciones para la operatividad de las grúas. Aquella norma no llegó a implementarse por acciones judiciales en contra.

La propuesta contempla que los vecinos queden exceptuados del pago de la tarifa por estacionar en un rango de hasta 300 metros de distancia de su domicilio.

Además, la iniciativa introduce cambios dentro del esquema del funcionamiento de las grúas que acarrean los vehículos en infracción. La iniciativa estipula que el servicio estará a cargo de tres operadoras y deberán contar con dos playas de estacionamiento para alojar a los autos multados.

“El estacionamiento medido va a pasar a ser gestionado por el Gobierno de la Ciudad”, explicó Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas porteño.

Se eliminarán los parquímetros para reemplazarlos por un mecanismo de pago basado en el uso de la plataforma Whatsapp, a través de “Boti”, el chat del Gobierno porteño.

El proyecto fija distintos tipos de tarifa: la simple y la progresiva que regirán para un tope de 80.000 espacios de los 130.000 previstos en la anterior ley; y una especial que se implementará en zonas cercanas a estadios cuando estén programados encuentros deportivos o recitales.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...