Larreta: “Queremos que la cultura esté también en la calle”

Larreta: “Queremos que la cultura esté también en la calle”

El Jefe de Gobierno porteño presentó la 12° edición del Festival Internacional de Buenos  Aires. 


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el jueves la duodécima edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), que comenzó ayer y se desarrollará hasta el 3 de febrero en la Ciudad.

“Éste es un FIBA diferente, que va en la línea de la movida que queremos en la Ciudad, que es que la cultura esté en la calle”, expresó Rodríguez Larreta.

Esta edición ofrecerá una novedosa programación con nuevas secciones, espectáculos y obras de teatro y de danza, entre otras actividades, acercando lo mejor de las artes escénicas nacionales e internacionales a los vecinos, con propuestas al aire libre.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que “la idea es que puedan disfrutarlo tanto los vecinos como los turistas”, y agregó: “Antes el festival era cerrado, y ahora está abierto para todos”.

“Además lo hicimos por primera vez en enero, para que vengan más y más turistas a la Ciudad”, sostuvo.

En esa línea reconoció que el FIBA es “uno de los puntos más fuertes de la temporada de verano” y resaltó también las iniciativas de “Buenos Aires Playa y el Autocine”.

De la actividad también participaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro, y la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni.

Por su parte, Avogadro dijo que “la gran novedad de esta edición es la Maratón Abasto, que ofrece 150 espectáculos en salas, bares y espacios no tradicionales como peluquerías y lavaderos del barrio”.

“Durante este jueves 24 y viernes 25 de enero los espectáculos son totalmente gratuitos”, manifestó el ministro.

A su vez, explicó que “la Ciudad dispone de 59 sedes para que todos los vecinos puedan disfrutar esta iniciativa”.

El FIBA es un festival de teatro, danza, música y artes visuales contemporáneas que se convirtió en uno de los eventos culturales más importantes de la Ciudad y de toda la región.

Se destaca tanto por las visitas internacionales como por la capacidad de ofrecer una selección de las producciones nacionales más relevantes que posteriormente representarán al país en las salas, los festivales y los eventos escénicos más importantes del mundo.

A su vez, por primera vez en su historia toma al verano porteño como marco para la exhibición y producción de sus propuestas al aire libre. De esta manera se busca llegar a nuevos públicos que, no acostumbrados a consumir artes escénicas, encuentren propuestas artísticas de calidad de las que también puedan ser parte.

Además, este jueves 24 y viernes 25 de enero, el FIBA va a desarrollar una nueva sección en la que invita a todos los vecinos del Abasto a participar de una propuesta innovadora.

El barrio será el escenario en el que artistas, productores y programadores se encontrarán con un público diverso para ofrecerle sus mejores productos artísticos de una manera totalmente gratuita: teatros, bares, restaurantes, eventos musicales e instalaciones visuales serán parte de la transformación del Abasto, potenciando su carácter dinámico y multicultural.

Desde la edición pasada, el FIBA está buscando expandir su público uniendo a los espectadores más fieles con los espectadores ocasionales. La idea es promover el acercamiento de las artes escénicas con los distintos barrios y espacios de la Ciudad como plazas, parques, calles y bares.

Asimismo, en el marco del festival, el Teatro Colón proyectará cuatro grandes éxitos del 2018 (las óperas Aída y La Bohéme, el ballet Coppelia y el concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires) en una pantalla gigante ubicada en la Plaza Vaticano, este jueves 24, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de enero a las 20.00.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...